CDMX

Las recicladoras de la CDMX dan puntos para viajes en transporte público

Las recicladoras de la CDMX dan puntos para viajes en transporte público
  • Publishedabril 4, 2018

En espacios públicos de la Ciudad de México, las personas pueden encontrar máquinas recicladoras inteligentes donde, al depositar envases de PET o latas de aluminio recibirán a cambio puntos para viajes en el Metro, Metrobús, Tren Ligero o ECOBICI.

Son las BIOBOX, desarrolladas por jóvenes mexicanos y que con los primeros 18 equipos ya instalados la CDMX se convierte en la primera ciudad del país en implementar este tipo de acciones como parte del compromiso en la lucha contra el Cambio Climático.

Se trata de una máquina 100 por ciento mexicana en su desarrollo. Es una recicladora inteligente, genera o puede tratar diariamente varias toneladas que se pueden recolectar.

En una máquina se podrán introducir hasta 400 botellas de PET o latas de aluminio, la cual dará puntos en las nuevas tarjetas del Metro-Boxel con recargas de 10 centavos por envase, que también se podrá usar para viajes en Metrobús, ECOBICI y Tren Ligero.

Esta implementación se suma a otras medidas para el tratamiento de desechos, como la instalación de la Planta de Termovalorización, que será una de las más grandes del mundo, y la Planta de Biodigestión.

En un inicio se colocaron 18 máquinas y en breve se instalarán otras 262, para lograr un total de 300 hacia junio.

Las máquinas operan como un bote de basura inteligente que capta residuos sólidos urbanos, contribuye a reducir emisiones de CO2, subsidia productos y servicios, reduce la cantidad de basura, además de que en su parte frontal tiene una pantalla táctil de 24 a 32 pulgadas que es operada con tecnología y un software que indica cuándo se está llenando el depósito.

MÁQUINA BIOBOX

Da al usuario opciones para utilizar sus puntos:

* Saldo para tarjeta del Metro-Broxel, Payback

* Hacer recargas para celular

* Donar a alguna fundación dedicada a la protección del medio ambiente

* Obtener cupones de descuento para diferentes comercios

APP BIOBOX

* Disponible a partir del 15 de abril para dispositivos móviles iOS y Android, gratuita con la que se podrá acumular puntos y obtener diversos beneficios.

 

Written By
Red Capital