Sin categoría

ENTRE CENTINELAS, PORKYS Y LA MARS

ENTRE CENTINELAS, PORKYS Y LA MARS
  • Publishedmarzo 31, 2017

¿Qué le estás enseñando a tus hijos?

Así remataba una campaña de publicidad contra la piratería hace algunos años.

Esta semana los hijos de alguien han ocupado los titulares de la prensa: Los Centinelas, Los Porkys y La Mars.

Los primeros son un grupo violento de clase media alta que se dedica a golpear a extraños –por puritito gusto- y que tiene asolado el sur de la Ciudad de México. Sus miembros “van a escuelas católicas” o estudian en escuelas como el Tecnológico de Monterrey.

Los Porkys son los jóvenes veracruzanos acusados de pederastia y abusar sexualmente de Daphne Fernández. El juez Anuar González Hemad concedió un amparo que puso en la calle a Diego Gabriel Cruz Alonso por considerar que “no se encuentra demostrado fehacientemente el abuso sexual”. Daphne declaró que el acusado le tocó los senos, metió sus manos bajo su falda e introdujo sus dedos en su vagina. El juez no observa una “intención lasciva” en ello y concluye que el hecho no es un acto sexual sino “un roce o frotamiento”.

Finalmente, La Mars, jovencita de 16 años, conmocionó a la opinión pública al subir un video a YouTube donde afirma que ha tomado “la decisión consciente” de dejar la escuela porque está “hasta la madre” del “pinche sistema pendejo retrógrada”. Así que triunfalmente abandona la preparatoria y se lanza a “luchar por sus sueños”. La Mars estudiaba en la Universidad del Valle de México (UVM).

¿Cuál es el común denominador de estos jóvenes “ejemplares”? que estudian en escuelas de paga, son de clases acomodadas, pueden hacer lo que se les viene en gana y andan por el mundo con total impunidad.

¿Sabemos algo de sus padres? ¿qué le estamos enseñando a nuestros hijos?

ISMAEL FRAUSTO
Director Editorial

Written By
Ismael Frausto