Sin categoría

El Tri, festejará medio siglo de rocanrolear en el Palacio de los Deportes

El Tri, festejará medio siglo de rocanrolear en el Palacio de los Deportes
  • Publishedjunio 25, 2018

Sin duda alguna, una de las voces autorizadas y más importantes del rock hecho en México es la de Alex Lora – El Tri. Con cinco décadas de vida de girar por los escenarios de todo el mundo, el “gritante”, como él mismo se define, realizará una minuciosa retrospectiva por su vasta discografía, para celebrar al lado de su fiel raza, 10 lustros de vida.

La fecha para este memorable festejo será el próximo sábado 13 de octubre, en las instalaciones del Palacio de los Deportes.

Hablar del Three Souls in my mind o simplemente El Tri es sinónimo de Alex Lora. Querido por muchos, pero odiado por otros, el creador de temas emblemáticos como Triste canción, Perro negro y callejero, Abuso de autoridad, Nuestros impuestos, Chavo de onda, Oye cantinero, Metro Balderas, San Juanico, Sara y El niño sin amor, entre otras, que incluso forman parte del acervo cultural de la nación, ha sido parte fundamental del rock de nuestro país, ya sea como cronista, profeta, guía, ídolo, chamán, rebelde, contestatario, irreverente sarcástico y más.

Alex Lora y su grupo originalmente llamado Three Souls in Mind surgió a finales de década de los 60’s, convirtiéndose en los pioneros del roncarol en español. Cantando en su propia lengua, le dio una identidad propia al rock hecho en México, convirtiéndose en la bandera de los jóvenes.

Written By
Red Capital