VIVE TU CIUDAD

El Tri: 51 años tocando … y los que les faltan

El Tri: 51 años tocando  … y los que les faltan
  • Publishedoctubre 7, 2019

En los últimos 51 años han sucedido infinidad de cosas, muchas de ellas han quedado marcadas en la historia; la llegada del celular, el internet, las redes sociales, los influencers, bueno… hasta el reggaetón ha hecho su aparición, pero sin duda alguna en 51 años también se forjan las grandes historias y existen aquellas que se vuelven leyendas en vida y qué mejor que sea dentro de la música, pues esas quedan marcadas en el corazón y por supuesto en los oídos de los fanáticos.

Con una venta mundial de más de 30 millones de discos y considerada la banda más importante del rock mexicano y una de las más taquilleras, El Tri cumple 51 años y lo celebrará lanzando la casa por la ventana, para satisfacer a sus fans por tantos años de apoyo y cariño.

Y es que hay bandas que tienen una historia detrás, pero El Tri sencillamente son la historia, liderados por el matrimonio Lora, que sin duda la música y el rock han marcado su amor.

El 1 de octubre de 1968 Carlos “Charly” Hauptvogel y Álex Lora formaron un grupo de rock and roll que llevaría por nombre Three Souls in My Mind, los cuales debutaron precisamente el 12 de octubre en una fiesta del equipo de futbol americanos los Cherokees; sin embargo, la catapulta que marcaría el camino de Álex Lora y su adorado rock and roll llegaría en el llamado “Woodstock Mexicano”.

Los días 11 y 12 de septiembre de 1971, la banda participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en México, donde más de 300 mil personas se unieron pacíficamente.

El festival ayudó a Three Souls y las demás bandas presentes a exponer su música y crear una base de fans. Para mediados de los ochentas, los Three Souls In My Mind se convirtieron en un fenómeno rockero alrededor de Hispanoamérica, pero entre algunos cambios, disyuntivas y el matrimonio de Alex con Celia Lora, los fans vieron nacer a El Tri, como muchos le decían desde un principio.

ROCK AND ROLL GUADALUPANO
A través de medio siglo, El Tri ha tocado temas de protesta, amor y hasta de la vida misma en sus canciones. Las letras generalmente hablan sobre lo qué es ser un joven rocanrolero, la mala suerte, la melancolía, la soledad y hasta la inmigración irregular, los movimientos revolucionarios del continente, las razas latinoamericanas, además de unas cuantas críticas hacia la corrupción política, todo esto siempre con letras llenas de picardía, humor e ironía.

El Tri llegará a compartir esta fiesta llena de rock, para celebrar 51 años con sus fans, dentro de las instalaciones de la Arena Ciudad de México el próximo 12 de octubre, pero por si fuera poco aventarse aproximadamente 5 horas de concierto, la banda montará una increíble exposición fotográfica y artículos que han forjado la leyenda.

Todos momentos claves que le han dado forma a la historia estarán presentes en forma de objetos y material gráfico y sí, también encontraremos las famosas guitarras que han musicalizado la vida de Álex Lora y cómo es que llegó a ser el frontman guadalupano más querido y respetado.

Los fanáticos y todo el público mexicano, encontrarán un momento único e irrepetible, el cual sin duda marcará una parteaguas en los conciertos de México, al tener en el escenario a una banda mexicana por tantas horas y ¿saben por qué?… “¡Todo por el rock and roll!”

  • FRASES INMORTALES DE ALEX LORA
  • “Mamá, prende la grabadora que está saliendo El Tri”
  • “El rock and roll es un deporte, niños. ¡Practíquenlo!”
  • “¡Que viva el rock and roll!”

DÓNDE: Arena Ciudad de México
CUÁNDO: 12 de octubre
HORA: 21:00 Hrs.
PRECIOS: $314 – $1,632

Written By
Frix Anchondo