Sin categoría

El Palacio de Bellas Artes celebra gala de fin de año con ópera

El Palacio de Bellas Artes celebra gala de fin de año con ópera
  • Publisheddiciembre 7, 2017

Con obras de Piotr Illich Chaikovski, Johann Strauss hijo, Jacques Offenbach, Jules Massenet y Charles Gounod, la Ópera de Bellas Artes ofrecerá dos funciones de la Gala de Fin de Año San Petersburgo-Viena-París, en el Palacio de Bellas Artes el 7 y 14 de diciembre.

Bajo la dirección concertadora de Srba Dinic, esta gala hace honor a San Petersburgo, Viena y París, importantes sedes culturales a las que hace referencia el repertorio, integrado por partes orquestales a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta de Srba Dinic (director concertador), y las vocales Anabel de la Mora (soprano) e Isabel Stüber Malagamba (mezzosoprano).

En la primera parte de esta espectacular gala, el público podrá disfrutar de la suite orquestal de El Cascanueces, dedicada a Piotr Ilich Chaikovski y a San Petersburgo; y posteriormente con Viena, donde los valses y las polcas son las obras que siempre se antoja escuchar en los conciertos de fin de año.

Asimismo, las cantantes interpretarán además dos arias de la opereta El murciélago, de Johann Strauss; el guiño hacia París será con fragmentos de Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach; Werther, de Jules Massenet, y Romeo y Julieta, de Charles Gounod.

Esta gala de fin de año San Petersburgo-Viena-París cuenta también con la participación de los pianistas Gilberto Gamboa, Ángel Rodríguez y Sergio Vázquez, y la traducción y supertitulaje están a cargo de Francisco Méndez Padilla.

Written By
Red Capital