CDMX

Estrena CDMX rehabilitación del Barrio Chino

Estrena CDMX rehabilitación del Barrio Chino
  • Publishedfebrero 26, 2018

El Centro Histórico de la Ciudad de México estrena un nuevo corredor peatonal. Se trata de la rehabilitación del Barrio Chino.

El nuevo corredor peatonal da continuidad a las intervenciones realizadas en la Alameda Central y la Avenida Juárez, y que conecta con la Plaza San Juan, Mercado de las Artesanías, Mercado Gastronómico San Juan y la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Comprende una superficie de 31 mil metros cuadrados en las calles de Dolores, Marroquí, Independencia, Victoria (entre la calle Luis Moya y Eje Central Lázaro Cárdenas) y Avenida Ayuntamiento (entre la calle Marroquí y Dolores), además del Parque Santos Degollado.

El corredor conmemora los 45 años de hermandad y amistad con China y contiene elementos arquitectónicos y de diseño urbano de dicha cultura como:

-Arco Chino (Paifang) ubicado sobre la calle Dolores a 13.5 metros de Avenida Juárez. Sus dimensiones son de 13.40 metros de base por 10 metros de altura; la parte central tiene 4.20 metros de ancho y 5 metros de altura libre, lo cual permite el acceso de un camión de bomberos; las partes laterales cuentan con 4 metros de ancho por 4.40 metros de alto.

-Ideograma de la Ciudad de México sobre la calle Dolores casi esquina Artículo123.

-Puerta Luna, ubicada sobre Dolores esquina Avenida Ayuntamiento. Considerado uno de los elementos tradicionales en la arquitectura china, es una abertura circular en una pared del jardín que forma un pasaje. Sus dimensiones son de 9.40 metros de base por 8 metros de altura, con una abertura circular al centro de radio de 3.50 metros y un paso inferior de 5 metros.

En el también conocido Barrio de la Luz, se incorporó una iluminación atractiva para el disfrute de visitantes durante sus paseos nocturnos; además se contempló la renovación de pavimentos, colocación de mobiliario urbano, adecuaciones geométricas, reforzamiento de ciclovía, señalización, árboles y vegetación para brindar a peatones, ciclistas y automovilistas, condiciones necesarias para que convivan entre sí de manera respetuosa y segura.

Written By
Red Capital