CDMX

El Metro celebra al escultor Sebastian por 50 años de trayectoria

El Metro celebra al escultor Sebastian por 50 años de trayectoria
  • Publishedenero 31, 2018

A 50 años de haber iniciado su carrera, el escultor “Sebastian” presentará una selección de imágenes de su obra en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), como parte de la exposición Doblar y Desdoblar el Universo.

Las imágenes colocadas en la estación del Metro Barranca del Muerto de la Línea 7, permitirán que cerca de 5.5 millones de personas todos los días conozcan y disfruten de la obra de Enrique Carbajal, su verdadero nombre, quien nació en Camargo, Chihuahua, el 16 de noviembre de 1947.

El artista afirmó que gran parte de su obra se encuentra en la calle porque es pública, “mi obra llega al gran público mexicano que la toma o la rechaza, pero es del pueblo, nadie la puede dejar pasar desapercibida, aunque estoy en museos es mejor estar en la calle”, añadió.

A lo largo de su vida artística, “Sebastian” ha creado 268 obras escultóricas monumentales colocadas a nivel mundial.

Entre la obra monumental de Sebastián se encuentra el León Rojo, localizado en la esquina de Paseo de la Reforma y Chivatito; Cabeza de Caballo o El Caballito en Reforma y Bucareli; Coyote Hambriento en Ciudad Nezahualcóyotl y Guerrero Chimalli en Chimalhuacán.

Written By
Red Capital