Sin categoría

El hombre de La Mancha vuelve a las marquesinas de la CDMX

El hombre de La Mancha vuelve a las marquesinas de la CDMX
  • Publishednoviembre 14, 2017

Esta obra que en agosto pasado cerró su temporada en el Teatro de los Insurgentes tras 351 funciones y que ha sido premiada con La Luna del Auditorio Nacional como Mejor Musical Teatral y el premio Bravo como Mejor Musical del Año, regresa en una corta temporada de despedida.

Como bien se ha dicho desde su estreno, en septiembre de 2016, esta propuesta de El hombre de La Mancha da nueva vida al clásico de Broadway, que recientemente celebró medio siglo, que coincidió con los festejos en todo el mundo por el IV centenario de muerte de don Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la novela más grande de la literatura hispana, y que es la base de este conmovedor musical, que cuenta con el libreto de Dale Wasserman, la música de Mitch Leigh y las letras de Joe Darion, basado en la obra de texto para la televisión Yo, Don Quijote, también de Wasserman.

La magia del arte escénico y la imaginación inagotable del público, convirtieron al Teatro de los Insurgentes, como sucederá ahora con el Teatro San Rafael, en la cárcel en la que sucede la acción de esta historia, ubicada en la España del siglo XVI, gracias a que cada uno de los artistas que conforman nuestro equipo creativo realizó un largo trabajo de investigación, planeación, diseño y ejecución.

Cerca de 200 personas trabajaron para construir este mundo cervantino, bajo la dirección escénica de Mauricio García Lozano. El hombre de la Macha es una producción de Ocesa Teatro.

Written By
Red Capital