Sin categoría

Valeria Maldonado, otra mexicana que triunfa en el extranjero

Valeria Maldonado, otra mexicana que triunfa en el extranjero
  • Publishednoviembre 14, 2017

Valeria Maldonado es una de las varias figuras que se van de México y triunfan en el extranjero. Su historia es la del mexicano que migra, triunfa en Estados Unidos y ahora vuelve a México para compartir lo que ha aprendido.

Tras haber actuado en las series Castle, Casual, Jimmy Kimmel Live y Nicky, Ricky, Dicky and Dawn y participado en varias películas, regresa a México para realizar su primer largometraje titulado Sisters.

Escrito por ella misma, en este filme además de actuar, Valeria lo producirá junto con Virginia Novello, Marta Cross y Gonzalo Ruiz de Velasco.

“Estamos aprendiendo todo el proceso que implica hacer una película. El proyecto comenzó siendo un cortometraje, que ya filmamos, pero ahora lo estamos convirtiendo en un largo y lo vamos a filmar en México el próximo año”, cuenta también modelo.

Esa infancia en la ciudad de Querétaro pronto le fue insuficiente a esta mujer que en 2017 ganó el premio Golden State Best Performance como Mejor Actriz en el Action on Film Festival, con el cortometraje A Midwestern Methamphetamine Fairytale.

Valeria Maldonado ha realizado también diversas voces de distintos personajes de la película Coco de Disney Pixar en la versión en inglés. Hizo alrededor de diez mil voces que tomaron para varios personajes, entre ellos una monja que aparece en el video musical.

La aparición de su voz en este filme no es una casualidad, sino producto de los años que estudió teatro musical en Europa, incluyendo un tiempo con maestros del West End londinense.

Ha protagonizado tres musicales: Rent, con el personaje de Mimi, la bailarina erótica infectada de VIH); In the Heights, donde interpretó a Vanessa, la chica guapa del barrio); y Aladino, una versión bilingüe montada por Disney y en la que hizo el rol de Jazmín.

Su película es el proyecto sobre el cual trabajará de manera especial ya que, además, está basado en su propia experiencia, en esta búsqueda que comenzó en Querétaro, siguió en Europa y se concretó en Los Angeles, y ahora vuelve a México impulsada por el terremoto del pasado 19 de septiembre que la movió a reencontrarse con su país y raíces mexicanas.

Por ello, quiere hacer la película Sisters en México. Quiere estar yendo y viniendo y ser una actriz que trabaja en ambos lados de la frontera.

Written By
Red Capital