Sin categoría

El Festival Luces de Invierno 2017 llega al Centro Nacional de las Artes

El Festival Luces de Invierno 2017 llega al Centro Nacional de las Artes
  • Publisheddiciembre 8, 2017

Año con Año, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se viste de luces y espectáculos para celebrar la Navidad con el Festival Luces de Invierno 2017. Tradiciones Uniendo Familias, que se realizará del 9 al 17 de diciembre.

El público asistente podrá ver puestas escénicas y dancísticas, conciertos y proyecciones que serán exhibidos en este recinto. Además, de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, la Banda de la Secretaría de Marina, y la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México inaugurará este Festival a las 12:00 horas, con el Concierto Fantasía, imaginación y música navideña con alientos y percusión. Además, interpretará en el Teatro de las Artes del Cenart Expreso oriente, de Philip Sparke, Fanfarría para un hombre común, de Aaron Copland y Un festival de villancicos para un coro de metales, de David Uber.

Complementan el programa Selección de la suite El Cascanueces, de P.I. Tchaikovsky, Swingle jingle, de John Pierpont, Paseo en trineo de Leroy Anderson, y Una celebración navideña, de Alfred Reed.

El sábado también a las 17:00 horas, la cantante Gabriela Fernández presentará en la Plaza de las Artes el espectáculo musical Fiesta mexicana, donde cantará sones, huapangos, corridos y canciones clásicas y populares de dominio público, así como de los compositores José Alfredo Jiménez, Manuel M. Ponce, Quirino Mendoza y Cortés y Tomás Méndez.

Para el domingo 10 de diciembre, el músico venezolano Orestes Gómez presentará su más reciente material discográfico Experiencia curiara, con el que mostrará un viaje sonoro y visual en los ritmos del jazz y el hip hop.

El 15 de diciembre, la Orquesta Escuela Carlos Chávez, integrada por 130 jóvenes músicos, ofrecerá en el Auditorio Blas Galindo, el concierto Vive la música, presentación navideña. Se trata de un concierto inmersivo en el que el público podrá  sentarse junto a un músico y sentir en directo la experiencia sonora que se desata desde el corazón de la orquesta.

Para el sábado 16 de diciembre, The Sconek-T, La Sonora Mudancera y su Xarango Mayor, y David Barandela, deleitarán al público con sus propuestas de big band, jazz, y la fusión de música tradicional mexicana y cubana.

The Sconek-T presentará en este sitio su segundo disco titulado Quasimodo, resultado de la musicalización que el grupo realizó para el ciclo Bandas Sonoras de la Cineteca Nacional sobre la película silente El jorobado de Notre Dame, de Wallace Worslev.

Written By
Red Capital