Sin categoría

Editorial: Feliz cumpleaños

Editorial: Feliz cumpleaños
  • Publishedjunio 30, 2017

Calendarios y relojes existen para medir el tiempo,
pero eso significa nada…
Michael Ende, (Momo)

Un año.

Para muchos podría parecer un siglo, para nosotros es un segundo.

Y así ha sido porque lo hemos disfrutado, paladeado, acariciado, sufrido, llorado, reído… carcajeado, en dos palabras: vivido intensamente.

En Momo, el escritor alemán Michael Ende plantea la idea de unos siniestros hombres grises que invitan a la gente a “ahorrar tiempo” bajo la premisa de que lo depositen en su banco para que lo puedan usar –con intereses- en otra ocasión, cuando tengan tiempo de disfrutarlo.

Este ahorro implica hacer de lado todas las cosas que significan “perder el tiempo” como el arte, la literatura, los pequeños placeres, las charlas entre amigos, los paseos, contemplar un amanecer… y con ello la ciudad se torna gris como estos hombres, mecánica, insípida, triste, desolada.

En RED CAPITAL pensamos, igual que Ende, que el tiempo no se debe medir en horas, minutos y segundos; en años, meses y días; en milenios, siglos y décadas; sino en canciones, pinturas y libros; películas, bailes y poesías, platillos, bebidas y perfumes, paseos, caricias y besos.

Hoy cumplimos un año de acompañarte los viernes en tu viaje matutino a través de los oscuros túneles del Metro, de platicarte historias mientras esperas llegar a tu trabajo a tu escuela o a donde sea, de proponerte qué hacer con tu tiempo libre, de ser los enemigos de los hombres grises y de tratar de llenar de color tu vida que, a final de cuentas, tan solo es un viaje cuyo destino conocemos todos.

Como diría don Juan a Carlos Castaneda: “Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir la vida. Uno te hace fuerte, el otro te debilita”.

Quienes trabajamos en RED CAPITAL hemos decidido tomar el camino con corazón, hemos decidido “perder el tiempo” en las cosas que para muchos no son importantes, hemos decidido hacer gozoso nuestro viaje y ser uno con él, hemos decidido hacernos fuertes y hemos decidido inspirarte a tomar ese camino, a recorrer un sendero lleno de rosas, alejarte de los atajos con espinas y hacer que tu viaje por el Metro –y por la vida- sea de gozo y placer.

Hoy cumplimos un año, 50 ediciones de redescubrir tu ciudad junto contigo y, aquí entre nos, te confesamos: nos hemos divertido muchísimo haciéndolo.

Muchas gracias a ti, querido lector, por regalarnos esta posibilidad y recorrer con nosotros este camino que tiene corazón.

CURIOSIDADES DE RED CAPITAL: LA CHICA BANDA

La primera portada de RED CAPITAL, publicada el 24 de junio de 2016, tuvo a Susana Zabaleta con un titular que decía “NO ES UNA CHICA BANDA”.

La cabeza deriva de la entrevista que nos concedió, donde la cantante consideró que en la música de banda hay “mal gusto y poca educación”.

Curiosamente, en esta edición con la que celebramos un año de vida, los protagonistas de nuestra portada son Café Tacvba, los autores de la canción CHICA BANDA, en la que nos inspiramos para titular nuestra primera entrevista.

¿Casualidad? No lo creemos.

Written By
Ismael Frausto