Sin categoría

Editorial: Trump, el pájaro nalgón

Editorial: Trump, el pájaro nalgón
  • Publishedabril 28, 2017

El apelativo le queda a la perfección al presidente de Estados Unidos Donald Trump pues, a la fecha, no ha podido cumplir lo que durante su campaña e incluso ya como mandatario prometió.

“Vamos a construir un muro en toda la frontera entre México y América” (Sí, los gringos llaman así a su país). Pues resulta que ingenieros, topógrafos, geógrafos y su propio secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, le han hecho ver las dificultades técnicas y económicas para hacerlo. “Es improbable que construyamos un muro de un mar a otro radiante mar”, dijo Kelly.

“Construiremos el muro y lo pagará México”. Pues resulta que el gobierno mexicano no aflojó y ha dicho en múltiples ocasiones que no lo pagaremos.

El presidente estadounidense se topó con pared –literalmente- cuando el Congreso no le autorizó los  mil 500 millones de dólares para la construcción del muro y tuvo que retirar la propuesta para lograr la aprobación del presupuesto.

También había amenazado con quitar fondos a las ciudades santuario. Pues ¡pum! un  juez federal le bloqueó la orden ejecutiva.

Trump prometió que contrataría a cinco mil agentes más para la patrulla fronteriza. ¡Sorpresa! ni siquiera pueden ocupar los puestos vacantes actuales porque NADIE quiere trabajar en la Border Patrol y es que rondar por el desierto de Arizona con un sol flamígero y 45º C de temperatura en busca de mojados no es una chamba muy atractiva que digamos.

Esta semana se filtró la noticia de que Donald Trump estaba preparando una orden ejecutiva para salirse, así nomás, del Tratado de Libre Comercio con Canadá y México. Como era de esperarse, hubo una reunión de emergencia en Los Pinos, el dólar se disparó y, ¿qué creen? que dijo la mamá de Trump que siempre no, que Estados Unidos no se sale del Tratado.
En resumen, como dicen en mi pueblo, a mí se me hace que Donald Trump es puro pájaro nalgón.

Ismael Frausto

Director Editorial

Written By
Ismael Frausto