Distinguen a la CDMX como Capital Mundial del Diseño 2018

La CDMX es la primera de Latinoamérica, y sexta a nivel mundial, en recibir galardón por acciones en urbanismo y sustentabilidad

0
177
Foto gcdmx

La Ciudad de México fue distinguida como la Capital Mundial del Diseño 2018, lo que la convierte en la sexta metrópoli a nivel mundial y la primera en Latinoamérica en obtener este título otorgado por el World Design Organization.

En el marco del Foro Internacional del Diseño 2018 que se llevó a cabo este 5 y 6 de marzo, tiene como objetivo aplicar el diseño como un método para solucionar diversos problemas urbanísticos en favor de los ciudadanos.

De acuerdo con Miguel Ángel Macera, jefe capitalino, el 2018 será una gala en materia de eventos: se realizará la conferencia internacional sobre políticas de diseño, una exhibición internacional de diseño, la gala del diseño internacional y la semana del diseño, entre otros.

El programa de este año cuenta con exposiciones, talleres, actividades y proyectos de producción cultural que promueve el diseño socialmente responsable, así como la creatividad como agentes de cambio social y cultural dentro de un contexto urbano.

Los resultados podrán apreciarse en el Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, ubicado en el ferrocarril escénico del Bosque de Chapultepec, que funcionará como sede temporal del Centro de Información del Programa Capital Mundial del Diseño CDMX 2018.

NO COMMENTS