Sin categoría

Disfruta de la feria multicultural en Consume Local “Colores de Primavera”

Disfruta de la feria multicultural en Consume Local “Colores de Primavera”
  • Publishedjunio 5, 2018

La Feria Consume Local “Colores de Primavera” cautiva a los asistentes al ser un espacio que permite acercarse a las tradiciones y costumbres rurales de la Ciudad de México, así como a su gastronomía.

Colores de Primavera”, que estará instalada hasta el 7 de junio en el Zócalo capitalino, de 10:00 a 19:00 horas, reúne a un total de 840 expositores, entre productores y artesanos.

En la carpa dedicada a la medicina tradicional, visitantes nacionales y extranjeros pueden conocer el trabajo que realizan los curanderos quienes ofrecen limpias y tratamientos alternativos para diversas enfermedades o incluso la prevención de la gripe con productos provenientes de semillas, plantas y raíces como la cúrcuma y el jengibre.

La venta de plantas, como orquídeas y cactáceas, y flores, entre las que se encuentra el malvón y el pincel, es otro de los atractivos por sus precios accesibles y calidad.

Foto gcdmx

Los artesanos también dan color a la feria con la venta de pulseras y collares hechos por tarahumaras, máscaras de barro, adornos de palma y semillas o blusas bordadas.

En la carpa dedicada a la gastronomía se pueden consumir alimentos derivados del nopal como galletas, tortillas y dulces, así como setas, elote y pan, hechos con ingredientes sembrados en algunos pueblos de Tláhuac y Xochimilco principalmente.

Además, los visitantes pueden encontrar tamales vegetarianos de diferentes sabores como huitlacoche, flor de calabaza, higo y manzana, entre otros; que se  complementan con bebidas hechas con maíz y cacao del sureste del país como el pozol, y atlaquetzalli.

Y para complementar la visita, existen dos espacios dedicados a la cultura y el espectáculo en los que hay, a lo largo del día, actividades, talleres y conciertos.

Written By
Red Capital