EN TENDENCIA

Deer MX lanza el video para Disappeared, su más reciente sencillo

Deer MX lanza el video para Disappeared, su más reciente sencillo
  • Publishednoviembre 22, 2022

Deer MX anuncia el lanzamiento de Dissapeared, cuarto sencillo del que será su próximo EP y que retrata a una sociedad actual dispuesta a cancelar a cualquier persona por no estar de acuerdo con su opinión. Este single estará en plataformas digitales el próximo 9 de noviembre. 

Se trata de un sencillo catártico donde se explora un momento de liberación de ideas y aceptación de tu posicionamiento en un mundo dónde una palabra u opinión pueden llevarte al escrutinio del ciberespacio. Con fuerza los temores desaparecen y se rompe la burbuja de dicha realidad paliativa. Sin internet no existe, y te encuentras con tu propio yo.

En Dissapeared hay una marcada fusión de lo electrónico con instrumentos acústicos, tal como cómo sucedió en los sencillos lanzados por Deer MX durante 2022. Y de nueva cuenta colabora el baterista mexicano radicado en Hong Kong, Alfonso Rosales.

Posteriormente se lanzará el video musical a cargo de Curia Films, quien también ha realizado otros trabajos con la banda, entre ellos el sencillo de la canción The Farthest I Can Get.

Se trata del cuarto single que conformará su nuevo álbum proyectado para lanzarse en 2023; anteriormente presentaron אIV (Out Of The Mountain Of Despair), The Farthest I Can Get y Animals.

Deer MX es la única banda alternativa con origen mexicano en Hong Kong y la primera banda alternativa mexicana en iniciar su carrera en dicha región. Mezclan sonidos industriales, con un poco de trip rock, más la poderosa voz de Adriana Martínez. Estrenaron su primer EP en marzo de 2018 bajo el título de Portraits. El álbum fue producido por la banda y co-producido por Yuchain Wang en Rooftop Studios en Taipei.

Un año después lanzan su primer álbum de estudio, There’s No Future, que incluye siete temas, todos grabados en Rooftop Studios, en Taipei, Taiwan. Fue masterizado por Magnus Lindberg en Redmount Studios, en Estocolmo, Suecia. El arte es de Deer MX y la fotografía de Alfonso Rosales y Sergio Olivera.

Deer MX ha realizado giras en varios países de Asia y Europa, tales como China, Taiwán, Japón, Corea, Indonesia, Vietnam, Malasia, Rusia, Estonia, República Checa, Alemania, Holanda y Dinamarca. Se han presentado en algunos de los festivales más importantes de la zona asiática tales como Clockenflap (HK), Sònar HK (HK), Zandari Festa (Korea), V-Rox (Ru), Wake Up Festival (Taiwan), Soundrenaline (Id) y Sorte Firkant en Copenhague.

Written By
Ivan Cigarroa