Sin categoría

Debiera haber obispas inicia temporada el 9 de febrero en el Teatro Rafael Solana

Debiera haber obispas inicia temporada el 9 de febrero en el Teatro Rafael Solana
  • Publishedfebrero 7, 2018

La primera actriz Susana Alexander regresa a los escenarios con el clásico del teatro mexicano Debiera haber obispas, una comedia costumbrista e inteligente, escrita por el dramaturgo Rafael Solana.

Esta divertida puesta teatral se presentará viernes, sábados y domingos en el Teatro Rafael Solana del Centro Cultural y Social Veracruzano.

Esta obra, que corre bajo la dirección de la propia Susana Alexander, es una historia que inicia con el fallecimiento del cura de una pequeña ciudad de provincia y, Matea, el ama de llaves, una solterona que ha dedicado toda su vida al cuidado del párroco, queda en posición del conocimiento de los pecados de los feligreses.

Esta circunstancia le permite defenderse de las humillaciones y desprecios que le ha hecho sufrir la “buena” sociedad de la población.

La gracia y el desenfado de las situaciones nada convencionales, mezcladas con la caricatura política y la crítica a la vida social y política de la mujer, ha hecho que esta obra sea la más representada y premiada de este autor en nuestro país y en el extranjero.

Cabe mencionar que esta puesta se estrenó en 1954 con la primera actriz María Teresa Montoya en el papel de Matea y que ha sido interpretada a través del tiempo por actrices como: Isabela Corona,Gloria Marín, Anita Blanch, Marilú Elízaga, Carmen Montejo, Silvia Pinal y Ofelia Gilmain, entre otras.

En esta aventura, doña Susana, se hará acompañar en el escenario de un elenco encabezado por Roberto D’Amico, Enrique Becker, Cecilia Romo, Rosario Zúñiga, Julio César Luna, Pilar Flores Del Valle y Caribe Álvarez.

Funciones los viernes a las 19:00 hrs, sábados 18:00 y 20:30 horas, y domingos a las 18:00 horas.

Written By
Red Capital