Sin categoría

#CulturaSolidaria, el lema de la Feria del libro del Zócalo

#CulturaSolidaria, el lema de la Feria del libro del Zócalo
  • Publishedoctubre 9, 2017

Como cada año, la Plaza de la Constitución se transformará en la librería más grande de la ciudad, al ser sede de la Feria del libro del Zócalo de la Ciudad de México (FILZ) del jueves 12 al domingo 22 de octubre.

En su XVII edición, la FILZ tendrá actividades editoriales, artísticas y de promoción a la lectura, que tendrán como uno de sus ejes principales el reconocimiento a la cultura solidaria que ha experimentado la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con el lema #CulturaSolidaria, “la Feria del libro del Zócalo reivindica el papel de la cultura y las artes en la restauración de la ciudad afectada por el sismo y en la reconstrucción de la sociedad”.

El máximo encuentro editorial capitalino tendrá como país invitado a Chile, que también ha vivido experiencias dolorosas por sismos. Las letras chilenas mostrarán nuevas propuestas editoriales y literarias, al tiempo que se recordarán a figuras trascendentales de ese país.

Dentro de las actividades programadas se contempla el reconocimiento a rescatistas y voluntarios, por lo que los organizadores invitan a todos los jóvenes que se hicieron presentes ante la emergencia de los pasados sismos a acudir a la Feria para dialogar con escritores y periodistas acerca de sus experiencias y propuestas para la reconstrucción social de México.

Written By
Red Capital