Sin categoría

CR7 vs. El Tri, más allá del césped

CR7 vs. El Tri, más allá del césped
  • Publishedjunio 15, 2017

Cuando este domingo la Selección Mexicana salte al campo de la Arena Kazan, la misión de enfrentar a Portugal se volverá doblemente significativa debido a que la escuadra mexicana tendrá el reto de contrarrestar a uno de los mejores jugadores de la historia: Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, eclipsar a CR7 no tiene que ser únicamente con contrarrestar sus regates o tapar sus potentes disparos, pues el delantero lusitano tiene otra faceta en que el cuadro mexicano ni en conjunto podría superarle: la faceta comercial.

Ronaldo es en la actualidad el futbolista mejor pagado del mundo. El año pasado, cuando se negoció su renovación con el Real Madrid, el periódico portugués Correio Manha, reveló que Cristiano percibirá 23.6 millones de euros netos por temporada, por lo que si cumple todo su contrato hasta el 2021 ingresaría 118 millones libres de impuestos.

4
Ciudades Sede  (Kazan, San Petersburgo, Moscú y Sochi)


Equipos participantes

16
partidos programados

10 
ediciones anteriores de este mismo certamen

22
grados centígrados será la temperatura promedio en las ciudades sede 

51
millones de dólares se invirtió en la organización del torneo

El diario portugués agregó que si bien CR7 le ha cedido parte de sus derechos de imagen al Real Madrid, conservó también un porcentaje importante que podría estar alrededor del cincuenta por ciento, lo cual le permite mantener sus ingresos publicitarios al ser la imagen de diferentes productos.

Se calcula que Cristiano por  concepto de sueldo, objetivos deportivos y derecho de imagen, llega a percibir 58 millones de euros anuales, mientras que por conceptos publicitarios con marcas como Fly Emirates, Nike, Toyota, Tag y Samsung, se embolsa otros 28 millones al año.

De acuerdo a cálculos presentados por estas marcas marcas, CR7 generó 175 millones 803 mil, 721 dólares en valor para sus patrocinadores a través de las redes sociales, gracias a las publicaciones que llevó a cabo entre junio de 2015 y junio de 2016.

De hecho, un día después de renovar con el Madrid, Nike dio a conocer la renovación del acuerdo con la estrella lusa, el cual es vitalicio, al estilo del que tiene Michael Jordan.

Dichas cifras resultan aun más impresionantes al tener en cuenta que en un ciclo mundialista, las selecciones mexicanas generan en conjunto ingresos por 250 millones de dólares, monto que incluye patrocinios, derechos de transmisión y otros rubros como la taquilla, una cantidad de dinero, que Ronaldo ganaría por si solo en poco más de dos años.

Written By
Alfonso Mancilla