CDMX

“Hay contagios de Covid-19 en la oficina”: trabajadores de SUPERISSSTE

“Hay contagios de Covid-19 en la oficina”: trabajadores de SUPERISSSTE
  • Publishedagosto 6, 2020

Trabajadores administrativos de SUPERISSSTE denunciaron que en la oficina en la que laboran cuatro compañeros suyos se contagiaron de Covid-19, sin que sus jefes de servicios tomen las medidas necesarias para evitar que continúe la propagación del contagio en sus puestos de trabajo.

De manera anónima, para evitar represalias en su contra, los trabajadores dijeron a Red Capital que sus superiores los obligan a asistir a la oficina aún sin tener actividades esenciales e incluso deben ir aquellos que se encuentran en condición de salud vulnerable.

Aseguran que desde el 22 de julio comenzaron a registrarse casos de Covid en su oficina: “los afectados son Moisés Muñoz Flores de 50 años, Jorge Santillán Guerrero, 48 años, Lourdes Hernández González, 48 años y José Torres, 47 años”.

Los trabajadores solicitan que se apliquen las medidas sanitarias correspondientes, como la sanitización de su oficina donde laboran los cuatro compañeros que se contagiaron de Covid-19.

“Solicitamos la intervención del director general del ISSSTE, el Maestro Luis Antonio Ramírez Pineda, es preocupante para nosotros porque puede surgir un brote si no se toman medidas sanitarias estrictas”.

Los servidores públicos también están en desacuerdo con que se les obligue asistir a la oficina de la Subdirección de Control y Supervisión del SUPERISSSTE, ubicada en San Fernando 12, colonia Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ampliara el término para que los trabajadores del gobierno federal continúen en aislamiento hasta el 1 de octubre.

Written By
Red Capital