Conoce la nueva exposición de Ron Mueck en el Museo de Arte Moderno de Fort Worth

0
388

Las obras del australiano Ron Mueck regresan al Museo de Arte Moderno de Fort Worth del 16 febrero al 6 de mayo, e incluyen dos trabajos jamás vistos en Norteamérica.

Esta es la segunda vez que el Museo alberga obras del artista australiano. La primera fue en el 2007, exhibición que rompió récords de audiencia y atrajo a miles de turistas de la región.

Mueck, nacido en Australia en 1958, se caracteriza por crear figuras extraordinariamente realistas, excepto en tamaño. Uno puede acercarse a la escultura y sentir que de un momento a otro cobrará vida.

“El público se identifica inmediatamente con la obra de Mueck porque presenta experiencias mundanas, como Woman with Shopping (2013), una mujer con bolsas del mandado y cargando a su bebé”, cuenta Andrea Karnes, curadora de la exhibición.

Una sola figura de Mueck puede tardar un año en ser creada: primero la modela en arcilla y luego la transfiere a un molde con silicón. Después comienza a trabajar en los detalles, texturas, colores, y expresiones del rostro.

Una de sus obras más famosas es Seated Woman (1999), basada en la abuela de la esposa de Mueck y que forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Fort Worth.

“New Works by Ron Mueck”, del 16 de febrero al 6 de mayo de 2018. La exhibición contiene desnudos.

NO COMMENTS