Sin categoría

Def Leppard, un grande del hard rock en México

Def Leppard, un grande del hard rock en México
  • Publishedoctubre 4, 2017

Por: Frix Anchondo
Fotografías: Dann Vivar

Que noche la que se vivió el 3 de octubre de 2017 en la Ciudad de México. Sin duda alguna la música es uno de los mejores antídotos para la tristeza, dolor y pérdida, una cura sin igual que a cualquier persona puede envolver.

Más de 4 conciertos en la ciudad, todos representando un género, Def Leppard con el Rock & Roll, de ese que ya no se hace, de ese Rock que mueve todos los corazones.

Presentándose en la Arena Ciudad de México, después de los terremotos por los que ha pasado el país.

Puntuales, como siempre lo han sido los británicos, canciones como Let´s Go, Animal, Dangerous, Let it Go, fueron las primeras piezas que se escucharon, esto al mismo tiempo en el que se podía visualizar una escenografía llena de luces, pantallas, letreros de luz neón e imágenes de los integrantes al pasar de los años.

Por cada tiempo determinado le dedicaban un “solo” a algún instrumento, pero el momento culminante ocurrió cuando Rick Allen; baterista de la banda, sorprendió a la audiencia, la cual nunca dejó de gritar y aplaudir al unisono del bombo y es que Allen ha demostrado ser uno de los mejores bateristas del mundo al tocar con un sólo brazo, ya que desgraciadamente en un accidente perdió el otro.

Seguido de esto Joe Elliot ofreció el único discurso de la noche, dedicado a México y todos los héroes anónimos.

“Def Leppard está con México, en estos momentos difíciles. Gracias a todos esos héroes que ayudaron a salvar vida, los queremos. Viva México”, estas palabras conmovieron a todos sus fans, además de que la banda interpretó unas cuantas estrofas de “Heroes“, del fallecido David Bowie.

La banda dejó lo mejor para el final, Pour some sugar on me, Rock of Ages y Photograph, fueron la cereza del pastel, que todo aquel presente disfrutó como un gran postre en estos momentos difíciles.

Written By
Red Capital