CDMX

Claudia Sheinbaum se alza con la victoria en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum se alza con la victoria en la Ciudad de México
  • Publishedjulio 2, 2018

De acuerdo con los primeros resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del IECM, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aventaja con 47.54 por ciento de los votos emitidos.

Con el cómputo de apenas 1.57 por ciento de las 12 mil 977 casillas instaladas, la aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, ha obtenido 34 mil 021 votos de los 73 mil 732 votos contabilizados hasta el momento.

En el segundo lugar aparece Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, con 30.26 por ciento, equivalente a 22 mil 316 votos; Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 14.05, equivalente a 10 mil 363 votos.

La primer candidato en reconocer que las preferencias no le favorecían fue el Mikel Arriola, quien felicitó a la vencedora y le deseó éxito en su gobierno.

Posteriormente, Alejandra Barrales indicó que con el triunfo de Sheinbaum, una mujer asumirá el Gobierno capitalino, “lo que significa un triunfo para todas las mujeres, no solo de la Ciudad de México, sino de todo el país”.

Written By
Red Capital