Sin categoría

Regresa Spider-Man, el eterno adolescente

Regresa Spider-Man, el eterno adolescente
  • Publishedjulio 6, 2017

Por: Frix Anchondo

Después de varios meses de espera e incluso algunos años, por fin uno de los personajes más queridos de las tiras cómicas de Marvel regresa a la pantalla grande; por supuesto se trata de “Spider-Man: de regreso a casa”.

Pero ¿qué ha pasado con las historias anteriores?, pues bien, hay varios cómics de Spider-Man, incluyendo uno simplemente llamado “Spider-Man” y uno llamado “The Amazing Spider-Man”. En general, son la base, pero no son las mismas continuidades que en el mundo cinematográfico de Marvel con “Spider-Man”, “The Amazing Spider-Man” y ahora “Spiderman: Homecoming”.

La primera aparición del Hombre Araña fue en 1962, creando un personaje con el cual los jóvenes sintieran cierta empatía, ya que era un adolescente de secundaria un poco solitario, estudioso y sin suerte con las chicas, pero conforme han pasado los años y las diferentes aventuras de este singular chico, se ha convertido en uno de los favoritos, es así que empieza hacia Homecoming en el cine.

En 2002 con la inmersión de la primer película de Spider-Man, algunos de los fanáticos decidieron quedarse con esa imagen, aquella que nos ofreció el actor Tobey Maguire con 3 películas, sin embargo no fue suficiente para llenar las expectativas de los seguidores, sin mencionar que sentían que era un arácnido muy “viejo” y deprimido.

Fue así que llegó Andrew Garfield como El sorprendente Hombre Araña, y realmente lo fue. El universo cinematográfico Marvel mostró una cara diferente en la forma de contar esta historia, un actor joven, guapo, deportista y con un maravilloso futuro por delante dentro de la gran franquicia de superhéroes, lamentablemente el apoyo de la audiencia no fue suficiente, mucho menos incluir a la ahora ganadora del Óscar, Emma Stone, en la historia, ya que los productores no aceptaban la actitud desobediente y altiva de Garfield, lo que terminó en un despido, aún sin saber lo que pasaría después.

Con el porvenir incierto de Peter Parker, una gran fila de actores para interpretar al arácnido y muchos fanáticos decepcionados, una luz en el camino se encendió, un nombre poco conocido pero con gran talento aparecía; el pequeño Tom Holland fue elegido para llenar un gran espacio y sobre todo grandes para llenar grandes expectativas. Con tan solo 20 años, Holland obtuvo el aclamado papel, principalmente por la impresionante actuación que ofreció en Lo Imposible, opacando incluso a Naomi Watts.

Con este nuevo Spider-Man se ha afirmado que será lo que los fanáticos han pedido, desde una historia fresca, personajes nunca antes vistos, trucos y efectos únicos, que la historia del “tío Ben” ya no se repita porque aburre y claro, un Peter Parker que gane el cariño y apoyo del público, lo cual parece que se logrará debido al carisma que el actor ha mostrado durante la promoción de la película, además de las buenas críticas que han surgido en los principales medios especializados.

Spider-Man: Homecoming es el tercer reinicio de la franquicia de Spider-Man y la decimosexta película del Universo cinematográfico de Marvel.

Después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, Peter Parker, con la ayuda de su mentor Tony Stark, trata de equilibrar su vida como un estudiante de secundaria ordinaria en Queens, Nueva York, con su lucha contra el crimen como el superhéroe Spider-Man, mientras una nueva amenaza, el Buitre, aparece. La película es protagonizada también por Michael Keaton, Donald Glover, Zendaya y Robert Downey Jr.

Written By
Red Capital