Sin categoría

Comisario Pantera, listo para el Plaza Condesa

Comisario Pantera, listo para el Plaza Condesa
  • Publishedjulio 6, 2017

Comisario Pantera, creada en el 2010, se ha convertido en una de las bandas de rock más entrañables de la escena musical en México, su trayectoria musical le ha permitido abrir shows a artistas de talla internacional como Jack White y Albert Hammond Jr. (The Strokes) así como participar en festivales nacionales como Vive Latino (2016).

Después de lanzar Tiempos Mejores en el 2015 ahora regresan a los escenarios para presentar Cosmovisiones, su tercer álbum de larga duración, con un concierto en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

“Como parte de la presentación de Cosmovisiones vamos a estrenar repertorio, podrán escuchar por primera vez en vivo estas canciones y también otras de la historia musical de la banda, lo van a disfrutar de principio a fin y como en cada concierto esperemos que estén cantando desde que inicie hasta que termine, eso es algo muy característico y que nos encanta lograr en cada concierto”, cuenta Dario Vital, vocalista y guitarrista de la banda en entrevista con RED CAPITAL.

Cosmovisiones ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, dicho material está compuesto por 11 temas e incluye los sencillos “Cuarto Obscuro” y “Volveré”. Esta producción no sólo presenta composiciones con una nueva propuesta lírica, sino que expresa las vivencias y experiencias que como banda y seres individuales han tenido a lo largo del tiempo.

“Dentro de una vida balanceada no todo puede ser preocupación y malas noticias, entonces la música te puede ayudar a pasar un mal momento”

“En este álbum creemos que las composiciones proponen la manera en que nosotros vemos las cosas, no es una verdad absoluta sino simplemente una propuesta, una opinión por así decirlo, al final de cuentas una cosmovisión es la manera en que uno interpreta la vida a partir de sus vivencias, experiencias, contexto y educación; de alguna manera estamos mostrando la cosmovisión de la banda, pero también la cosmovisión de nosotros como integrantes”.

Después de su presentación en el Plaza Condesa Darío Vital, Roger Dávila, Piojo y Markinhoz Brown realizarán una gira por todo el país, la cual llevará el mismo título del material discográfico.

“Andaremos recorriendo nuevamente la República, muchas de las ciudades donde tocamos con nuestro material anterior y muchas otras nuevas como Tampico y Ciudad Juárez que no habíamos tenido oportunidad de visitar; tenemos la ambición de regresar a Estados Unidos y ojalá podamos también tocar en España”.

PASIÓN, ENTREGA Y CONGRUENCIA

La pasión y entrega con que esta banda mexicana hace música han sido piezas claves para lograr el éxito.

“La fórmula es dedicarse a lo que más te gusta, que realmente encuentres una pasión en ello, pero que lo profesionalices, es decir, que lo hagas con calidad y entrega, que tengas ambición de querer hacer cosas mejores”.

“Las composiciones proponen la manera en que nosotros vemos las cosas, no es una verdad absoluta sino simplemente una propuesta, una opinión por así decirlo”

Para Comisario Pantera la música juega un rol muy importante dentro de nuestra sociedad pues no sólo sirve como entretenimiento, sino que funciona como fuente de inspiración para otras personas.

“Dentro de una vida balanceada no todo puede ser preocupación y malas noticias, entonces la música te puede ayudar a pasar un mal momento y después creo que en alguna medida logra inspirar a las nuevas generaciones a hacer lo que más les gusta, con pasión, con mucha claridad y entrega para que la sociedad vaya cambiando; y también ser congruentes, es decir, nosotros hacemos música y no hablamos de política pero sí somos ciudadanos que toman la responsabilidad de participar, de hablar de temas que nos interesan y así poder ayudar”.

DÓNDE: Plaza Condesa
CUÁNDO: 7 de julio.
HORA: 21 horas
PRECIO: $492 – $778
Written By
Red Capital