VIVE TU CIUDAD

Celebremos la vida y la muerte. Mega Desfile de Día de Muertos en CDMX

Celebremos la vida y la muerte. Mega Desfile de Día de Muertos en CDMX
  • Publishedoctubre 29, 2019

Con más de 3 mil artistas, 12 carros alegóricos y 50 comparsas ciudadanas, se realizará la cuarta edición del tradicional Mega Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México el sábado 2 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, que difundirá el aroma de la flor de cempasúchil y el multicolor de nuestras raíces de la Estela de Luz al Zócalo capitalino.

El Día de Muertos es la tradición mexicana más importante a nivel nacional. Honra a nuestros seres queridos que han fallecido y expone la cultura, gastronomía, riqueza cultural y mucho más el 1 y 2 de noviembre de cada año. Esta celebración fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2008.

Con la intención de que el festejo sea una apropiación colectiva, en esta edición participará la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la Secretaría de Cultura local, las cuales organizan cuatro comparsas con mil personas, mientras que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) presentarán tres comparsas más con mil participantes.

Durante el recorrido, que pasará por la Estela de Luz, la Diana Cazadora, la Columna de la Independencia, la Glorieta de Colón, la Glorieta “El Caballito” y el Hemiciclo a Juárez, para arribar alrededor de las 16:00 horas al Zócalo capitalino, transitarán diversos carros alegóricos, entre ellos uno elaborado por integrantes de Faro Oriente en colaboración con dos artistas italianos.

El Mega Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México forma parte del Festival de Día de Muertos 2019, que desde el sábado 19 de octubre es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Cultura y Turismo, así como el Fondo Mixto de Promoción Turística y la Autoridad del Centro Histórico. Consulte la programación completa en http://festivaldemuertos.cdmx.gob.mx/.

Written By
Red Capital