CDMX

CDMX pasa a semáforo naranja: estas actividades se reactivan

CDMX pasa a semáforo naranja: estas actividades se reactivan
  • Publishedjunio 26, 2020

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana el semáforo epidemiológico de Covid-19 de la Ciudad de México trapasará de rojo a naranja, debido a que la ocupación hospitalaria ha disminuido en las dos últimas semanas.

Pese a esto, la jefa de Gobierno advirtió que “si regresamos a una situación donde volvemos a tener hospitalizados por encima del 65% tendremos que volver a cerrar actividades”.

La reapertura de actividades considerada para el semáforo naranja se hará de manera paulatina, al 30% de su capacidad y bajo estrictas medidas sanitarias. De acuerdo al siguiente calendario, el lunes 29 de junio pueden regresar a sus actividades las y los trabajadores del hogar y el comercio al menudeo.

Para el martes 30 de junio, el Centro Histórico reabrirá con su programación especial y el miércoles 1 de julio será el turno de restaurantes y hoteles al 30% de su capacidad.

El jueves 2 de julio regresan los tianguis y mercados sobre ruedas y bazares, finalmente el viernes 3 de julio vuelven las estéticas, peluquerías y salones de belleza.

Para los que ya quieren volver a las tiendas departamentales a hacer sus comprar, estas reabren el sábado 6 de julio.

Written By
Daniel Medina