Letras y Espacios

Caja de consejos, un libro que te dirá qué hacer

Caja de consejos, un libro que te dirá qué hacer
  • Publishedfebrero 21, 2018

Es común escuchar “el que no oye consejo no llega a viejo”, pero ¿qué tan dispuestos estamos a hacer caso a un consejo?

Por diez años, el escritor Arturo González-Ortega y Sierra, escribió frases pensando que podrían servir como consejo a las personas que observaba en su vida.

Siempre quiso hacerlas un libro, pero originalmente, la propuesta fue la de un libro-objeto: una caja de madera con las frases. Era un juego: pensar en algo que causara una duda o una inquietud, sacar un papel al azar y con la idea de que la persona recibiría una respuesta a lo que necesitaba resolver.

Pero la desventaja era que, al tratarse de una artesanía, su producción era compleja y limitada.

Así que el autor, aprovechó una serie de circunstancias en su vida y decidió publicar su libro él mismo. Bajo el cobijo de una editorial independiente, se presentó en la Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino.

El libro, tiene sus instrucciones al reverso, que invitan a pensar en eso que necesita una respuesta, un consejo… hay que abrir el libro al azar y esperar que sea la respuesta adecuada, en el momento adecuado, para saber qué hacer o qué no hacer…

El autor refiere que está muy lejos de tomar una postura aleccionadora, porque el contenido fue escrito con la intención de compartir algo que y que pudiera ayudar.

Un libro que ya no podía tener otro nombre más que el de Caja de Consejos.

Puedes conseguir este libro por medio de Facebook: Arte Sin Tinta.

Written By
Red Capital