Sin categoría

Diviértete en la primera convención de Juegos de Mesa en la CDMX

Diviértete en la primera convención de Juegos de Mesa en la CDMX
  • Publishedfebrero 21, 2018

El desarrollo de los juegos de mesa ha evolucionado, quedó atrás el monopoly, turista y serpientes y escaleras, dando paso a juegos de diseñador, estrategia y ocio inteligente que se han convertido en tendencia a nivel mundial como CATAN, en donde incluso hay torneos, regionales, nacionales y mundiales de la especialidad.

Este fin de semana se celebrará la primera exposición en México de Juegos de Mesa en Expo Reforma, en donde podrás conocer la más amplia diversidad en títulos y tipos de juegos.

Qué debes de saber de los Juegos de Mesa tipo Eurogames
En este tipo de juegos, además de pasar un buen rato, se reta al jugador a cumplir desafíos, elaborar estrategias, dinámicas de negociación e intercambio con el resto de los jugadores para salir avante. Su popularidad ha crecido en todo el mundo y ahora llegan también a México.

La razón por la que la gente está ávida nuevamente por los Board Games (juegos de tablero) es que está buscando nuevamente interactuar en persona, situación que se ha ido perdiendo con el auge de la tecnología. Las madres quieren volver a tener reunida a la familia en torno a una actividad; los amigos adoptan este tipo de encuentros en torno a un juego para fraternizar y divertirse.

“Comenzó en Europa, invadió EU y ahora también se está poniendo de moda en México”, dice Eduardo Cazeres, country manager de Devir México, la principal distribuidora en México de este tipo de juegos.

Conscientes del creciente número de fans de Juego de Mesa en el país, se reunirán por primera vez en un mismo espacio a jugadores, creadores de board games, profesionales de este hobbie, marcas, distribuidores, para acercar a familias enteras a que se sumen a este pasatiempo.

¿Dónde y cuándo?
MegaXP
24 y 25 de febrero
Expo Reforma. Av Morelos 67, Col Juárez
Boletos en Boletia: https://megaxp.boletia.com

ACTIVIDADES DURANTE EL MEGAXP

ESPACIO DE EXHIBICIÓN: Tendrás la oportunidad de jugar un sinfín de juegos en espacios adecuados donde expertos te asesorarán cuáles son los que más te convienen de acuerdo a tus gustos, edad, temática, número de jugadores, familiares, infantiles, para fiestas y reuniones, etc.

ÁREA DE VENTA: ¿Te gustó alguno de los juegos? Podrás adquirirlo al momento, directamente con las marcas participantes. También podrás completar tu colección de cómics y manga con Kamite y Panini.

ESPACIO DE TORNEOS: Si eres un jugador asiduo o deseas probarte con los mejores del rubro, podrás participar en circuitos de juegos en diferentes categorías. Algunas de estas justas clasificatorias otorgan puntos para ganar un viaje a GenCon 2018, Indianapolis USA, la convención de juegos más grande del mundo.

AMANTES DE STAR WARS: Todo fanático de esta saga ha soñado con enfrentarse en batallas de naves espaciales y en X-Wing esto se hace realidad. Los participantes tendrán que mostrar cuál es la flota más poderosa.

Written By
Red Capital