Sin categoría

Bruno Mars el gran ganador en los Premios Grammy

Bruno Mars el gran ganador en los Premios Grammy
  • Publishedenero 29, 2018

El cantante y compositor Bruno Mars fue el gran ganador de la 60 edición de los Premios Grammy que se celebraron este domingo en Nueva York, tras obtener siete galardones, entre ellos Mejor disco del año por 24K Magic.

En una ceremonia en el Madison Square Garden, Mars también obtuvo el premio a la Mejor grabación; y al Mejor disco en términos de ingeniería; así como al Mejor disco de R&B.

Además, Mars obtuvo el galardón a la Mejor canción, con That’s What I Like por encima de la favorita, Despacito. Esa canción también ganó el premio a la Mejor canción R&B, y a la mejor ejecución R&B. Mars sumó 11 premios Grammy en total para su carrera.

El otro gran ganador de la noche fue el artista del hip-hop Kendrick Lamar, quien obtuvo cinco galardones, pese a que fue derrotado en las categorías más importantes.

Lamar ganó el premio al Mejor disco de rap del 2017 por Damn; además de que ganó premios a Mejor video musical; Mejor interpretación; Mejor interpretación de rap y Mejor canción de rap.

Mientras tanto, el artista del hip-hop Jay-Z, quien fue nominado en ocho categorías, no obtuvo ninguno de los galardones.

Otros ganadores de la noche fueron LCD Soundsystem, que ganó Mejor disco para bailar con Tonite; en tanto que el Mejor disco de rock fue para A Deeper Understanding de The War on Drugs; y el Mejor disco de música alternativa correspondió a Sleep Well Beast de The National.

Mientras tanto, el Mejor disco de música electrónica/dance fue para 3-D The Catalogue de la legendaria banda alemana Kraftwerk; en tanto que Weeknd se llevó el premio al Mejor disco de música urbana contemporánea con Starboy.

Mientras tanto, los artistas latinoamericanos Shakira, Residente, Aída Cuevas y Rubén Blades, se llevaron esta noche de domingo en Nueva York los galardones de la edición 60 de los Premios Grammy dedicados a los géneros latinos cantados en español.

La cantante colombiana Shakira logró el Grammy el Mejor disco pop latino del 2018 con El Dorado; Residente ganó por su disco homónimo el premio al Mejor disco de rock latino, urbano o alternativo.

La mexicana Aída Cuevas consiguió el premio Grammy al Mejor disco de música regional mexicana con su grabación Arriero Somos. Versiones acústicas; y el Mejor disco tropical latino fue para Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta, con su producción Salsa Big Banda.

 

Written By
Red Capital