Aterciopelados lanza su octavo álbum de estudio titulado Claroscura

Atercipolpeados se presentará en la Ciudad de México el 28 de septiembre en El Plaza Condesa para presentar su reciente producción discográfica número ocho

0
38

En 2008 Aterciopelados sacó Río, su último disco de estudio. A diez años de ausencia musical, este dúo uruguayo lanza su nueva producción discográfica titulada Claroscura.

Este material, de acuerdo con Héctor Buitrago y Andrea Echeverri, sus integrantes, es un álbum en el que se experimentan nuevos sonidos y contrastes de fusiones con ritmos como champeta, cumbia, música andina, blues y pop, pero siempre con el sello y esencia que siempre los ha distinguido.

Sin lugar a dudas, Claroscura representa la fusión nuevamente de dos músicos que por separado crecieron mucho.

Este material, que ya salió a la venta, incluye siete temas producidos por Buitrago y cinco por el reconocido músico argentino Chachorro López; además de incluir colaboraciones de Ana Tijoux en el primer sencillo titulado Play, y de Jorge Celedón en la canción Ay ombe (Vamo’ a relajar el pony).

Cabe destacar que de los 12 temas que contiene Claroscura, hay canciones que se escribieron hace aproximadamente cinco años; otras que se compusieron tras reencontrarse en 2014 y otras más apenas en los últimos meses.

 

NO COMMENTS