Expo Alcaldías presentará lo mejor que ofrece la CDMX en turismo, gastronomía y cultura

0
442
views

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) y la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT), Nathan Poplawsky Berry y Paola Félix Díaz, respectivamente, presentaron ante medios de comunicación la tercera edición de EXPO ALCALDÍAS, la feria de tu ciudad, que se llevará a cabo en Expo Reforma, del 23 al 25 de agosto.

Nathan Poplawsky recordó que Expo Alcaldías surgió de una propuesta de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, para dar a conocer a los ciudadanos la oferta turística, cultural, gastronómica y comercial de esta ciudad, con el propósito de contribuir al fortalecimiento del mercado interno y, gracias al apoyo del FMPT, se ha convertido en una realidad.

Explicó que se está llevando a cabo una amplia campaña de difusión para invitar al público en general a visitar Expo Alcaldías para que conozcan la extensa oferta que tiene la capital, tanto para sus propios habitantes como para los turistas que la visitan.  Asimismo, existirá un espacio en el que los empresarios podrán aprovechar las oportunidades de negocio que se generarán en este evento.

El líder de los comerciantes establecidos, apuntó que los asistentes disfrutarán de 6 pisos de exposición, dedicados a la oferta turística, comercial, gastronómica, al encuentro de negocios, eventos culturales y artísticos, así como un área infantil y de entretenimiento en la que habrá lucha libre.

En su oportunidad, Paola Félix Díaz señaló que la promoción turística es la actividad más importante para el FMPT y es precisamente el sello #CDMX el que nos identifica mundialmente como ciudad marca, y el turismo una de las actividades preponderantes, ya que contribuye con el 8% del Producto Interno Bruto al país.

 “Desde el FMPT somos quienes nos encargamos de darle ese rostro hospitalario al visitante, que tiene la oportunidad de disfrutar de la oferta gastronómica, cultural, comercial y religiosa de nuestra CDMX, lo que se refleja en muy buenas noticias para la capital, con un incremento del 17.4% de visitantes extranjeros y un aumento del 34% en el ingreso de divisas, de enero a mayo del presente año, comparado con 2018”

Félix Díaz informó que la #CDMX se ubica en el cuarto lugar de las 15 ciudades que debe visitar el turista norteamericano, según la revista Travel & Leisure, la más importante en la fuente turística internacional.

Entre los reconocimientos más importantes que recibió recientemente la #CDMX, es que el famoso Taco al Pastor fue nombrado el platillo más delicioso del mundo, según el prestigiado ranking del Taste Atlas.

Toda la oferta turística de la CDMX se congregará en “Expo Alcaldías 2019”, la Feria de Tu ciudad, que nadie debe dejar de visitar.