Sin categoría

Arranca Semana de las Juventudes 2017 en CDMX

Arranca Semana de las Juventudes 2017 en CDMX
  • Publishednoviembre 6, 2017

Esta celebración inició hoy a las 16:00 horas con la plática Elecciones 2018: ¿Dónde están los candidatos jóvenes?, conversatorio con Genaro Lozano, en el Museo del Estanquillo.

En el mismo recinto, el 10 de noviembre podrás asistir a las conferencias Lugo y las drogas en vivo más preguntas con especialistas y Felices los 4: reguetón, género, fiesta y diversidad, con DJ MP, Mexican Jihad y DJ Travieza, a las 12:00 y 16:00 horas, respectivamente.

Esta es la quinta ocasión que se realiza este festival que incluye 30 sedes y la presentación de 55 agrupaciones musicales de diversos géneros.

El viernes 10 de noviembre Caifanes será el encargado de amenizar la explanada del Zócalo capitalino al presentarse ante sus fieles seguidores que se darán cita para corear sus canciones.

Para el sábado 11, El Tri hará lo propio. Alex Lora rocanroleará en el mismo escenario, en el que festejará 49 años de trayectoria artística, al presentar su disco número 50.

Este mismo día Ely Guerra, La Gusana Ciega, División Minúscula, Chetes, Fatboy Slim y Dorian también forman parte de este escenario.

El domingo y último día de actividades, Illya Kiryaki and The Valderramas, Plastilina Mosh, La Santa Cecilia, Sergio Arau y los Heavy Mex, Sonido Gallo Negro, La Banda Bastón, Doctor Krápula, Out of Control Army y Morenito de fuego serán parte del cartel en esta Semana de las Juventudes.

La plaza de Santo Domingo será el lugar para disfrutar de la música alternativa y nuevos talentos. Para el viernes 10, Gran Sur, Sierra León, Rosk, Belakato, AJ Dávila, Delta Venus y Descartes a Kant encabezarán este sitio. El sábado 11 se presentarán Tungas, Orka, Delux, Eptos 1, Beta, Juana la Rodillona y Simpson a Huevo y para el cierre del domingo podrás disfrutar de EL David Aguilar, Imperio Paradise, Los Tempestades, Radio Catoche, Miró, Entre líneas y Melodycans, entre otros.

 

Al Zócalo y la Plaza de Santo Domingo se suman 28 sedes, entre las que se encuentran el Museo Casa Carranza, con Foro sobre cuidado del agua; Museo Archivo de la Fotografía, con Uso erótico del condón; el Laboratorio Arte Alameda, con Transmasculinades contra el machismo; el Museo Archivo de la Fotografía, con El sexo en la tv; el Memorial News Divine, con tarde de hip-hop; el Circo Volador, con el taller de historia del blues y rock; y el Centro Cultural de España en México, con la presentación del libro Rock mexicano de micro; entre otros.

Asimismo, en el Faro de Aragón se presentará el documental Mon Laferte, Alma en pena; y en la biblioteca Vasconcelos el sábado a las 16:00 horas, concierto Big Band Injuve.

Cabe recordar que las las actividades son gratuitas. En las presentaciones musicales al aire libre se recomienda llevar agua en bolsas, no introducir botellas o latas, bebidas alcohólicas u otros objetos que pudieran lanzarse como proyectiles.

El programa completo puede ser consultado en la página oficial del Instituto de la Juventud www.injuve.cdmx.gob.mx.

Written By
Red Capital