Sin categoría

Animasivo celebra 10 años como motor de imaginación y la animación

Animasivo celebra 10 años como motor de imaginación y la animación
  • Publishednoviembre 28, 2017

Este año, el Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México se presenta con un programa que tiene por objetivo fortalecer este arte y acercarlo al público en general, y también, ser un incentivo para quienes se desempeñan en la animación y se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Animasivo ha consolidado su importancia en Latinoamérica como un espacio para los animadores emergentes en México y continúa afirmándose como foro que difunde la técnica de la animación.

Se trata de una plataforma independiente, en la que también colaboran instancias como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que se ha dedicado a apoyar la producción y fomento de las producciones animadas en el país.

En el marco de este festival, se lanzó una convocatoria de documental animado denominada Animaentary que se suma por primera vez este año a las otras tres categorías que ya formaban parte del festival en ediciones pasadas: internacional, nacional y universitaria.

Foto Animasivo

Este año, entre los invitados especiales figuran nombres como Chris Landreth, ganador del Oscar (2004) por su documental animado Ryan; el animador estadounidense ofrecerá una master class “Making Faces” en el SAE Institute México; así como Pedro Rivero, guionista español, director de Psiconautas, los niños olvidados, película animada merecedora del Goya (2017), también dará la cátedra “El guión cinematográfico aplicado a la animación”, en la Universidad de la Comunicación.

Entre los invitados artistas y creadores nacionales se encuentra Carlos Carrera, ganador de la Palma de Oro en Cannes (1994); Guadalupe Sánchez Sosa, Arcángel Constantini, Elena Pardo y Manuel Trujillo quienes tienen una trayectoria  importante en el panorama del arte de la animación.

Las sedes que albergarán las proyecciones y las actividades del festival son la Cineteca Nacional, el Centro Cultural de España en México, el Instituto Goethe México, Museo Tamayo, Cine Tonalá, el Instituto de Medios Creativos SAE, la Universidad de la Comunicación y la Universidad del Claustro de Sor Juana y la plaza de San Jerónimo en el Centro Histórico.

Written By
Red Capital