Sin categoría

Zoé va al cine con documental Panoramas

Zoé va al cine con documental Panoramas
  • Publishednoviembre 28, 2017

Entrar a un mundo suspendido mientras el otro sigue afuera. Panoramas, nombre tomado de una de sus canciones, más que un rockumentary es un diario de viaje sobre una extensa gira que comienza en Europa, sigue en Suramérica y termina en un estudio de grabación en Estados Unidos y que, desde una distancia apropiada recoge algunos momentos públicos de la banda mexicana Zoé, formada a finales de los años 90 pero también, ciertos momentos íntimos que una larga convivencia provoca y donde el hilo conductor es siempre su música.

Creación, errores, silencios, lapsos divertidos y el aislamiento de la contemplación que permite las horas de carretera, la experimentación constante de sonidos, el regreso a realidades dolorosas pero, sobre todo, la vibrante energía de sus seguidores que hacen que el cansancio quede atrás y todo cobre sentido.

Más que un documental, Panoramas es un retrato estilo Cinéma Vérité, donde un equipo de filmación sigue a la banda para captar cada momento de lo que ocurrió detrás de su gira más extensa y el final de un ciclo de crecimiento de 20 años de carrera.

“La meta del documental era mostrar un poco de intimidad de lado de la banda como personaje, no la intimidad personal de cada individuo, porque creemos que Zoé como banda, juntos hacemos un personaje, y esa era el enfoque de la película”, comentó en conferencia de prensa, Rodrigo Guardiola, uno de los directores de este documental.

Panoramas se estrenará el 7 de diciembre y estará hasta el 9 en exclusiva en Cinemex, bajo el sello Mantarraya, y probablemente se extienda a otras 15 ciudades y se planea hacer su estreno posteriormente en Estados Unidos.

Written By
Red Capital