Sin categoría

Anda en bici seguro

Anda en bici seguro
  • Publishedagosto 13, 2017

El medio de transporte que utilices, ya sea automóvil, patines, motocicleta, patineta o bicicleta, en todos ellos siempre debes portar con los aditamentos necesarios que cada uno de ellos requiere para que te sientas seguro andes donde andes.

Además de servirte como ejercicio y ser una alternativa que te evita conducir y ahorrar dinero en la gasolina, el ciclismo es mejor para cuidar el medio ambiente.

Ya sea solo o acompañado, andar en bici tiene sus riesgos. Aquí te presentamos algunos consejos que no debes echar a la borda si eres usuario de la bicicleta.

Algunas ciudades y áreas son más aptas para bicicletas que otras. El método principal para evitar una lesión es prestar atención a las personas y cosas que te rodean.

Protege tu cabeza. Niños, jóvenes y adultos deben usar casco, incluso en paseos cortos. Cuando seleccione un casco, asegúrese de que cumpla con los estándares de seguridad, busque el sello de la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC), de la American Society forTesting and Materials (ASTM) o de la Snell Memorial Foundation.

Protege tu cuerpo. Puedes lesionarte otras partes del cuerpo además de la cabeza en un accidente de bicicleta. Use gafas de sol deportivas para evitar que el polvo y los insectos entren en sus ojos. Usa guantes para evitar ampollas o lesiones por escombros voladores. Usa pantalones cortos acolchados y un asiento de bicicleta acolchado para reducir la incomodidad. Si es posible, ponte ropa que cubra la piel. Esto protege tu cuerpo si tienes una caída o accidente.

Conoce las reglas de tránsito. En general, los ciclistas siguen las mismas reglas de tráfico que los automóviles. Respeta los semáforos y letreros, y maneja con el flujo de tráfico. También debes conocer las pautas a seguir con otros ciclistas.

Por ejemplo, cómo hacer señales para pasar a los ciclistas, cambiar de carril o girar. Aprende quién tiene el derecho de paso: automóviles, bicicletas o peatones. Trata de no hacer movimientos repentinos. Los niños menores de 10 años nunca deben andar cerca del tráfico.

Destácate. Lleva ropa brillante para que para los demás sea fácil veteo. Hay luces y timbres que puedes colocar en tu bicicleta. Ayudan a que otros te vean y escuchen para que te mantengas seguro.

Written By
Red Capital