Así llegan América, Pumas y Cruz Azul al Apertura 2016

Refuerzos, nuevos uniformes y diferentes objetivos, esto es lo que presentan los equipos capitalinos para el torneo que arranca este fin de semana

0
2096
views

Una nueva temporada de la Liga MX está por comenzar y los clubes de la capital buscarán dar la batalla a los del norte del país. En su lucha por el título estarán los regios, Monterrey y Tigres, sin olvidar al campeón, el sorprendente Pachuca.

Estas son las cartas que presentan los equipos de la Ciudad de México para el Apertura 2016:

Por un Centenario glorioso

Las Águilas tienen en mente celebrar su aniversario 100 con el título de liga y para ello se ha reforzado con jugadores sudamericanos provenientes del futbol mexicano y el extranjero.

Para este torneo, América estrenará un horario poco habitual, los sábados a las 21:00 horas, y su primer juego será este sábado ante Jaguares de Chiapas. Luego de varias temporadas dedicado sólo a la Liga MX, este semestre disputará tres torneos.

Ignacio Ambriz deberá formar un equipo sólido desde el arranque y aprovechar la ventaja que le da el calendario de jugar sus tres primeros partidos en el Estadio Azteca, pues no contará con dos de sus jugadores clave en el primer tramo de temporada: Oribe Peralta (jugará con el Tri Sub 23 en Río 2016) y Michael Arroyo (lesionado).

América UniformeRefuerzos: Renato Ibarra, Silvio Romero y Bruno Valdez

Bajas: Dario Benedetto, Brian Lozano y Andrés Andrade

Partidos clave
J7 / América vs Guadalajara / 27 de agosto
J8 / Cruz Azul vs América / 10 de septiembre
J11 / América vs Pumas / 24 de septiembre

Torneos a disputar: Apertura 2016, Copa MX y Mundial de Clubes

 

La incógnita universitaria

Lo que haga Pumas en el Apertura 2016 es difícil de predecir si tomamos en cuenta que hace tres torneos no clasificó a la liguilla, hace dos perdió la final en penales ante Tigres y en el Clausura 2016 se quedó a 3 puntos de entrar en la pelea por el título.

Para este nuevo reto, el conjunto universitario no contará con Ismael Sosa, argentino que fue vendido a Tigres, con lo que se abrió un hueco en el ataque felino que tendrá que llenar su técnico Francisco Palencia lo antes posible.

Jugadores como Dario Verón, Javier Cortés y Gerardo Alcoba tienen la obligación de liderar a sus compañeros mientras los refuerzos se adaptan al futbol mexicano.

Pumas Uniforme

Refuerzos: Saúl Berjón, Pablo Barrera y Abraham González

Bajas: Ismael Sosa, Dante López, Daniel Ludueña, y Luis Quiñones.

Partidos clave
J1 / Pumas vs Guadalajara / 17 de julio
J2 / Cruz Azul vs Pumas / 23 de julio
J11 / América vs Pumas / 24 de septiembre

Torneos a disputar: Liga MX y Copa de Campeones de la Concacaf

 

En busca de la revancha… otra vez

Cruz Azul se reforzó mejor que otras temporadas, hay que decirlo, pero también es cierto que el equipo de La Noria es inconsistente y su afición tendrá que tener premura en el inicio del torneo.

En su segundo torneo en el banquillo de La Máquina, Tomás Boy tiene la obligación de meter al equipo a la liguilla, para ello contará con dos refuerzos que fueron campeones con la selección chilena en la Copa América 2016.

Para calentar motores, este sábado a las 21:00 horas visita al Necaxa para darle la bienvenida a la Primera División y, de paso, continuar con la rivalidad que en los noventa tuvo con el equipo de Aguascalientes. Al igual que Pumas, Cruz Azul tendrá el estímulo de salir campeón en el año del Centenario de su máximo rival, el América.

CAZ UNIFORME

Refuerzos: Enzo Roco, Francisco Silva, Jonathan Cristaldo, Julián Velázquez y Adrián Aldrete.

Bajas: Gerardo Torrado, Marc Crosas, Fabio Santos, Matías Vuoso

Partidos clave
J2 / Cruz Azul vs Pumas / 23 de julio
J8 / Cruz Azul vs América / 10 de septiembre
J15 / Guadalajara vs Cruz Azul / 29 de octubre

Torneos a disputar: Liga MX y Copa MX