Sin categoría

Al natural: Kalimba, Samo y la Big Band Jazz de México este 12 de mayo

Al natural: Kalimba, Samo y la Big Band Jazz de México este 12 de mayo
  • Publishedmayo 8, 2018

La noche como escenario, la Big Band Jazz de México fusionada con la voz de Kalimba como música de fondo y aire 100% bueno para respirar. Y no, no es necesario ir a Europa para disfrutar de todo esto.

Planeado al estilo de los festivales europeos, la Big Band Jazz de México se presentará el próximo 12 de mayo en el Club Campestre Monte Sur, en Xochimilco como parte de su gira 2018.

Independiente de la música, el público también podrá disfrutar de las instalaciones. Es un concierto al aire libre en el que además habrá gastronomía, venta de cervezas y souvenirs.

El show forma parte del novedoso concepto Big Band Jazz de México & Friends, una gira en la que la agrupación musical convoca a algunos amigos para que sean sus crooners (cantantes) en los conciertos. Pero no amigos cualesquiera: Aleks Syntek, Susana Zabaleta, el británico Ola Onabulé, Kalimba y Samo han estado en esta gira.

Serán precisamente los dos últimos los que cantarán en el jardín central del Club Campestre Monte Sur, un oasis verde ubicado muy cerca de la salida a Cuernavaca.

Kalimba, quien ya ha cantado con la agrupación en otras ocasiones, acoplará su voz al swing de la Big Band Jazz de México en la mayoría de sus éxitos de solista. Cantará desde Estrellas rotas hasta Tocando fondo, uno de los temas en los que mejor ha funcionado la colaboración en conciertos anteriores.

Samo por su parte, también tendrá un abultado set list que incluye su hit más popular (Mientes), y un popurrí con temas de Camila, el trío de donde surgió y que impulsó su carrera. Aléjate de mí y De qué me sirve la vida, serán otros temas que el público escuchará mientras disfruta de la comida de alguna de las 13 carpas.

El evento iniciará a las 16:00 horas, en el que iniciará un grupo versátil que abrirá el concierto. La Big Band Jazz de México & Friends comenzará a las 18:00 horas para presentar una apertura con los temas más significativos del repertorio que ha acumulado durante la década que lleva de existencia y que la han convertido en una referencia para la Big Band y el jazz en México.

Esta presentación tiene además un significado especial porque Xochimilco es el lugar donde todo comenzó: la familia Ramos, fundadora de la BBJ de México es originaria de ahí. Ernesto Ramos, la figura más visible de la agrupación, comenzó su carrera de músico tocando el clarinete en la Orquesta Infantil y Juvenil de la delegación.

El concierto con Kalimba y Samo se espera que dure dos horas y media pero al terminar, el público puede quedarse para seguir disfrutando de la naturaleza del lugar.

Written By
Red Capital