Sin categoría

La agenda del 11 al 17 de agosto

La agenda del 11 al 17 de agosto
  • Publishedagosto 11, 2017

Viernes 11
LA DESOBEDIENCIA DE MARTE
Teatro Helénico
Avenida Revolución #1500, esquina con Manuel M. Ponce, Col. Guadalupe Inn
20:30 hrs
$200 – $450

Joaquín Cosío y José María de Tavira protagonizan esta obra del escritor Juan Villoro sobre el encuentro que dos astrónomos tuvieron en 1599. Tycho Brahe tenía las mejores tablas de medición y Johannes Kepler era el mejor matemático del momento, se necesitaban mutuamente pero desconfiaban uno del otro; de esa mezcla de rivalidad y dependencia surgió la teoría que permitió descifrar las órbitas de los planetas. La obra plantea el duelo que transformó la historia de la humanidad.

Sábado 12
EL HARAGÁN Y CIA
Carpa Astros
Calzada de Tlalpan #855, Benito Juárez
20 hrs
$480

Los integrantes del grupo mexicano de rock festejan 27 años de carrera dentro de su gira Revolution 27. Para la celebración prepararon un setlist muy especial, debido a que todas las canciones que tocarán las escogió el público y otros temas fueron seleccionados por la banda para hacer un recorrido a toda su discografía. “Van a ver un Haragán dando lo mejor, con mucha energía, mucho rock and roll y muchos invitados”, anunciaron los integrantes.

Domingo 13
LOROS EN EMERGENCIA
Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Col. Polanco V Sección
13 hrs
$150

En la selva de Tabasco se lleva a cabo un secuestro ilegal de guacamayas, papagayos, cacatúas y periquitos, para ser vendidos vivos a precio de fábula a una red internacional de traficantes de aves extraordinarias con sede en París. Basado en la obra de Loros en Emergencias de Emilio Carballido, esta obra logra imágenes y situaciones muy atractivas con acrobacias, canciones y manejo de guiñoles. Puesta en escena ideal para los más pequeños de la casa.

Lunes 14
UNA CRÓNICA DE LA NOTA ROJA EN MÉXICO
Museo del Estanquillo
Isabel la Católica #26, Centro Histórico
10-18 hrs
Entrada libre

De Posada a Metinides y del Tigre de Santa Julia al crimen organizado. Esta exposición estará hasta el 11 de septiembre así es que no pierdas tiempo en ir a visitarla para conocer más sobre este género periodístico, uno de los más seguidos por los lectores mexicanos. Se recomienda tener discreción con menores de edad pues la muestra presenta escenas explicitas de accidentes y violencia.

Martes 15
ANDY WARHOL. ESTRELLA OSCURA
Museo Jumex
Miguel de Cervantes Saavedra #303, Col. Ampliación Granada
11 – 20 hrs
$30

Esta muestra, una de las más importantes de este verano en la CDMX, da cuenta de los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Warhol, desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres. Apúrate a visitarla porque se despide el 17 de septiembre.

Miércoles 16
IRAIDA NORIEGA Y JOE D’ETIENNE BIG BAND
Lunario
Costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo Marte
21 hrs
$517 – $920

En el marco del Big Band Fest, se presenta Iraida Noriega, una de las voces privilegiadas del jazz nacional, quien junto a la Joe D´Etienne Big Band, ofrecerán una muestra de su talento con un repertorio de música entrañable, una serie de arreglos originales y de antología con más de 20 músicos sobre escenario, en un concierto sin tiempo, sobre una creciente de jazz de la mejor manufactura. Una combinación explosiva e imperdible.

Jueves 17
LAS SUPER AMIGUIS
Teatro Bar El Vicio
Madrid no. 13, col. Del Carmen, del. Coyoacán
21:30 hrs
$400

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Son las palomas de la ciudad que se están muriendo de sed? ¿Es el avión presidencial de Peña que nos costó carísimo? ¡No! Son las plumas de la boa de “Las Super Amiguis”. Más ágiles que rápidos y furiosos, y más intensas que canción de Chabela Vargas, prometen darnos una aventura como nunca antes hemos visto con este espectáculo que forma parte del 15 Festival Internacional de Cabaret.

Written By
Red Capital