Letras y Espacios

Mara Patricia Castañeda estrena novela: Un extraño palpitar

Mara Patricia Castañeda estrena novela: Un extraño palpitar
  • Publishedagosto 29, 2019

PATRICIA CORREA 

Julieta Borbón es una atractiva mujer de 40 años y una profesionista exitosa, pasa sus días en la redacción de un periódico, en viajes constantes y escribiendo reportajes. Soltera y sin pareja, su vida de pronto se vuelve un deseo ferviente: ser madre, aunque para ello deba aprender duras lecciones de vida. 

Mara Patricia Castañeda, entrega en este libro el itinerario de una mujer que anhela embarazarse y los pasos inciertos, llenos de angustia, para lograrlo. 

– ¿Cómo surge la idea de crear esta novela? 

“Es un tema complejo, es un libro que va dirigido básicamente a las mujeres, pero también a los hombres, porque ellos de repente padecen por las decisiones que tomamos las mujeres cuando no estamos en la misma sintonía. Aquí la pregunta primordial para las mujeres es si tenemos el instinto de ser madre, en el caso de mi generación, te educan para casarte, tener hijos, para que no trabajes, para que te mantengan, pero las circunstancias de la vida te llevan por diferentes caminos”.

– En el libro hay historias de mujeres, temas como el aborto, el abandono, etc. Platícanos:

“Cada quien es libre de decidir sobre su cuerpo, si quiere abortar, si no quiere, a veces como decía John Lennon –‘La vida es algo que te sucede mientras haces planes’- a lo mejor se te olvidó una pastilla, no te cuidaste, tuviste una noche de copas, y de repente sales embarazada, algo que no estaba en tus planes. Estás en el momento justo para decidir si puedes invitar a un ser a vivir o no”.

– El valor de ser mujer por el simple hecho de serlo….

“Es algo que me da mucha ternura, porque la plenitud de una mujer no es un vientre, la plenitud de una mujer es todo, es estar plena con tu familia, con tus amigos, con tu trabajo y estar conforme con lo que la vida te esta dando, he recibido muchos correos de mujeres de 30- 35 años, que me dicen que gracias al libro han reflexionado porque en su casa les insisten que se embaracen, que ya se casen, que el reloj biológico”.

Written By
Red Capital