Sin categoría

No olvides tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas en la CDMX

No olvides tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas en la CDMX
  • Publishedjunio 1, 2018

Ante las altas temperaturas que se han registrado y que continuarán registrándose en la Ciudad de México, es importante que los capitalinos reduzcan riesgos en su salud, como golpe de calor, daños en la piel por exposición prolongada al sol e infecciones gastrointestinales.

Es importante por esto que los habitantes de la Ciudad de México tomen medidas preventivas como evitar la exposición prolongada al Sol y actividades al aire libre entre las 11:00 y 15:00 horas, ya que además de daños en la piel como quemaduras manifestadas por enrojecimiento, ardor, dolor y en casos extremos ampollas, también puede provocar el llamado “golpe de calor”, caracterizado por la presencia de dolor de cabeza, temperatura corporal mayor a 40°C, sensación de fatiga, pulso acelerado, incremento de la presión arterial y náuseas.

Se recomienda usar gorra o visera, vestir ropa ligera de colores claros y manga larga; utilizar filtro solar con factor de protección mayor a 30 y tomar abundantes líquidos.

Para evitar infecciones gastrointestinales deben ingerir alimentos inmediatamente después de ser preparados, desinfectar frutas y verduras, utilizar agua potable, hervida o clorada; tomar muchos líquidos como jugos naturales, agua de fruta preparada en casa y natural, especialmente si se realiza esfuerzo físico; lavarse las manos constantemente y procurar no consumir alimentos en la vía pública.

En caso de presentar síntomas de diarrea: más de tres evacuaciones por hora, dolor, vómito o convulsiones, deben acudir al Centro de Salud más cercano y evitar la automedicación.

Este viernes 1 de junio persistirán las altas temperaturas en la capital. La máxima será de 31°C y se alcanzará alrededor de las 15:00 horas y templado en la noche entre 22°C a 19°C.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT), en este 2018, el 27, 28 y 29 de mayo se registraron los valores más altos de irradiación, llegando al nivel 11+ del Índice Ultravioleta (IUV).

Written By
Red Capital