Sin categoría

Day of the Gusano: el documental que Slipknot grabó en México

Day of the Gusano: el documental que Slipknot grabó en México
  • Publishedseptiembre 3, 2017

Es cierto que últimamente las salas de cine se han visto un poco vacías, ya que los estrenos y películas taquilleras no han salido a la luz, sin embargo hay quienes compartirán en un mismo corazón y también en una pantalla, el amor a su banda favorita, mientras disfrutan de The day of the Gusano.

En esta ocasión no hay categorías, tampoco un género específico, Slipknot no lo necesita y aún así seguro sus fans abarrotarán los cines a nivel mundial este 6 de septiembre, único día en el que podrás disfrutar de este documental. Para buscar el complejo más cercano a ti, puedes visitar: www.dayofthegusano.com

Dirigida por el propio Shawn “Clown” Crahan de Slipknot, “Día del Gusano” documenta la primera visita de la banda de Iowa a México en diciembre de 2015, justo dentro del festival que ellos mismos fundaron: el Knotfest, y cuenta con entrevistas exclusivas con miembros de Slipknot hablando sobre la importancia de su base de fans y lo mucho que esperaron para ofrecer su primer espectáculo en la Ciudad de México.

El documental de 90 minutos también narra la devoción de los “maggots” mexicanos, mientras estos mismos comparten sus historias con miembros de la banda, todas intercaladas con imágenes del incendiario show de Slipknot en el festival Knotfest. La película cuenta con una banda sonora envolvente completa, por lo que no sólo apreciarás el espectáculo, sino que lo “sentirás” como si estuvieras realmente allí.

En México, Slipknot creó su propio festival. Foto: Alan Espinoza

“Slipknot todavía tiene sueños como banda. Finalmente tocar en México fue uno de ellos. Ha sido una vida surrealista en el Rock & Roll para Slipknot y el hecho de que los sueños sigan para nosotros es simplemente increíble. Gracias”, así declaró Shawn Crahan durante la promoción de la película en México, además el guitarrista Jim Root añadió en una entrevista lo siguiente: “Nos la pasamos muy bien en Knotfest México… No solo con todos los amigos y bandas que estuvieron ahí, sino con los fans y la gente con la que tuvimos que documentar esta película, con el mundo”.

Written By
Red Capital