Sin categoría

Bienvenido, Andy Warhol

Bienvenido, Andy Warhol
  • Publishedjunio 2, 2017

Conoces sus obras. Icónicos retratos de celebridades que en cualquier parte del mundo son reconocidos, y ahora, por primera vez, serás testigo de ellos como parte de la retrospectiva más completa de Andy Warhol (1928–1987) que haya llegado a la Ciudad de México.

La vida y obra del máximo representante del Pop Art, llega a la ciudad gracias al trabajo conjunto del Museo Jumex y el Andy Warhol Museum, de Pittsburgh, con la participación del curador invitado Douglas Fogle.

La muestra, llamada “Andy Warhol. Estrella oscura”, reúne piezas prestadas por diversos museos como el Guggenheim de Nueva York y el LACMA de Los Ángeles, así como de colecciones privadas. La integran pinturas de productos de consumo y sus series en serigrafía de retratos de estrellas de cine y personajes famosos y desastres, mismas que abarcan su trabajo creativo en los años 60 y principios de los 70.

Debido al contexto histórico en el que Warhol realizó estas obras, la selección curatorial de Fogle pone énfasis en las promesas utópicas y en el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra, de acuerdo con el Museo Jumex.

Para esta exposición, el recinto ubicado en Plaza Carso ocupará todas sus salas y espacios para exhibir las obras del artista plástico y cineasta estadounidense.

ANDY WARHOL. ESTRELLA OSCURA
Dónde: Museo Jumex
Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra #303, colonia Granada
Cuándo: del 2 de junio al 17 de septiembre.
Horario: martes a domingo de 11 a 20 hrs.
Costo: $30 general; $15 maestros con credencial vigente; entrada libre a estudiantes, adultos mayores y menores de 15 años. Domingo entrada libre.

 

Written By
Red Capital