8 mil dólares por un mechón de Marilyn Monroe

Fotografías, cartas, joyas y vestidos son algunos de los artículos que se subastarán de la diva

0
981
views

Dos mechones de pelo de Marilyn Monroe, que serán subastados junto a una serie de objetos guardados por una admiradora y amiga de la actriz estadunidense, serán subastados en noviembre próximo en Los Ángeles.

Los mechones serán entregados en una caja protegida contra los rayos ultravioleta y se estima que el precio de venta oscile entre los 6 mil y los 8 mil dólares.

Muchas de las piezas que se subastarán el 19 de noviembre son hasta ahora desconocidos y forman parte de los recuerdos personales de la diva, que en junio de este año cumpliría 90 años.

Entre los objetos que pertenecieron a la actriz está una carta que contiene el testimonio de Monroe desde el hospital psiquiátrico en el que estuvo internada en 1961.

Otros artículos importantes son una chequera con el detalle de sus gastos en 1962 (año en el que la actriz falleció por una sobredosis de barbitúricos), un boleto de taxi, que data del 2 de febrero de 1960, que la llevó a los estudios de la 20th Century Fox donde protagonizaba la cinta Let’s Make Love.

Uno de los objetos que se espera sea de los más cotizados en la subasta es el vestido con transparencias y lentejuelas con el que cantó el tema I’m Through With Love en la película Some like it Hot, justo por la que ganó su único Globo de Oro.

La exposición con los objetos de Marilyn Monroe recorrerá Londres y Dublín a bordo del transatlántico Queen Mary II y volará a Los Ángeles para el día de la subasta.