Sin categoría

Viaja seguro, la app que te cuida en el camino

Viaja seguro, la app que te cuida en el camino
  • Publisheddiciembre 6, 2017

Cuando viajas en cualquier tipo de transporte público, ¿cuál es tu principal preocupación? Seguramente en lo primero que piensas es en tu seguridad.

Esta preocupación toma otra dimensión con el aumento de la inseguridad en la Ciudad de México, sobre todo luego de que empresas que utilizan la tecnología, como Uber y Cabify, han dejado de ser seguras tras sucesos que no han sido controlados por sus plataformas.

Ejemplos como el secuestro y asesinato de la joven Mara Castillo por parte de un conductor de Cabify en Puebla o los casos de asaltos y el hackeo de los datos de los usuarios de Uber, ha puesto en tela de juicio la seguridad de estos servicios, es por esta razón que un grupo de empresarios mexicanos lanzaron el sistema ‘Viaja seguro’, con la que ofrecen una mayor protección a los conductores y a los usuarios.

En la conferencia de prensa, el empresario Mario Siller explicó que gracias a ‘Viaja seguro’ en promedio, la recuperación de un automóvil es de 32 minutos.

¿En qué consiste?

  • La app permite que el conductor o usuario elija a un familiar para que siga la ruta de ubicación/viaje en tiempo real por medio de un GPS instalado en el vehículo.
  • Mediante un código de validación, el conductor puede activarlo en caso de una emergencia o alguna amenaza.
  • El GPS se conecta al encendido del automóvil, por lo que en caso de ser robado, se cuenta con un número telefónico, que mediante un código inutiliza el auto de inmediato.
  • Este nuevo sistema también incluye dos botones de pánico, uno para el chofer y otro para el usuario, para que en caso de accidente o riesgo, se oprima para comunicarse de manera inmediata con el servicio de emergencias 911.
  • A los dueños de flotillas, incluidas las de transporte público, se les ofrece protección adicional a sus bienes como son: una base de datos de choferes, información de las zonas de alto riesgo para advertir a los conductores y WiFi en los vehículos para incrementar los ingresos de los dueños.

 

Para más información sobre Viaja seguro, visita www.autoprotecciontotal.com

Written By
Red Capital