Sin categoría

Valle del Yaqui, un refugio sonorense en la CDMX

Valle del Yaqui, un refugio sonorense en la CDMX
  • Publishedagosto 8, 2018

Por: Verónica Chávez

A más de mil kilómetros de distancia de Sonora, existe en la Ciudad de México un restaurante que te transportará hasta tierras norteñas en un solo bocado. Nos referimos a Valle del Yaqui, donde encontrarás cortes de carne y una variada selección de vinos para
acompañarlos.

La cálida atención de su personal te hará disfrutar aún más un espectacular corte Cowboy o Tomahawk, ya sea para saciar el hambre de un buen colmillo, o para compartir en familia y en un agradable ambiente en este restaurante ubicado en la colonia del Valle.

PRUEBA el delicioso flan yaqui que completará tu viaje a Sonora sin salir del CDMX.

Siguiendo la tradición sonorense, Valle del Yaqui ofrece carnes jugosas y a la parrilla, acompañadas de guarniciones versátiles como los espárragos envueltos, tan socorridos
hoy en día, así como las típicas y vastas verduras al carbón (zanahorias, calabacines, champiñones).

Claro, todo este menú sin olvidar las salsas picositas para complementar la gama de sabores. El menú es muy completo e incluye productos de la más alta calidad, centrados en su mayoría en carnes, inspirado en la cocina tradicional de Sonora, así como de Chihuahua, sinaloense y también de la Ciudad de México.

Para completar la presentación de un buen corte, es necesaria la presencia de un buen vino y este lugar tiene una gran variedad de ellos para degustar. En cambio, para quienes no son tan tradicionales y prefieren maridar con cerveza, la carta tiene una selección de cervezas artesanales provenientes de toda la República Mexicana.

Las hay desde una Ticús estilo porter, proveniente de Colima; una Tenebrosa (chilanga), aromática y fuerte estilo pale ale; Loba Clandestina, una lager de Guadalajara, hasta la Vaquita Marina, con aromas cítricos y acaramelados, fabricada en Ensenada, Baja California.

Y para cerrar ¿qué tal un postre? Arriésgate con un flan yaqui y completa la experiencia de un breve viaje a Sonora.

Acompaña tu carne con exquisitas salsas y guarniciones.

Valle del Yaqui
HORARIO: lun-mié 13-20 hrs, jue-sáb 13-22 hrs, dom 13-19 hrs
DÓNDE: Manzanas 27A, col. Del Valle
PRECIOS: $250-$400, tc: todas

Written By
Red Capital