Sin categoría

¿Tiene beneficios tomar café?

¿Tiene beneficios tomar café?
  • Publishedmayo 29, 2017

Muchas personas no pueden dar por comenzado su día sin una taza de café, los más, dos incluso tres durante el transcurso de la mañana, un verdadero elixir para estar más despiertos y que los pone listos para enfrentar su día a día.

A pesar de que existe la idea de que tomar café es malo para nuestro organismo, actualmente científicos han descubierto lo contrario. Aquí te enumeramos una lista con las bondades de su consumo:

1. Menor riesgo de diabetes. A menos que tomes café con seis cucharadas de azúcar, su consumo demostró reducir las posibilidades de padecer diabetes tipo II. Por cada taza de café sin azúcar que se tome diariamente, el riesgo baja en un 7%, llegando a un límite diario de 63%.

2. Previene el Alzheimer y Parkinson. Estas dos debilitantes enfermedades que atacan el sistema nervioso, han demostrado ser menos comunes entre quienes consumen café de forma regular. En el caso del Alzheimer, el riesgo disminuye en hasta un 60% y en cuanto al Parkinson, la disminución va entre un 32% y 64%.

3. Protección del hígado. Después de una noche de bebida, ingerir café disminuye el riesgo de padecer cirrosis, una condición que puede llevar al fallo hepático total y, también, previene las posibilidades de padecer cáncer de hígado.

4. Estado físico. Si quieres estar delgado y en óptimo estado físico, el café puede ser tu aliado, ya que consumirlo mejora el metabolismo y remueve los ácidos grasos de los músculos. Asimismo, los atletas que beben café demostraron tener una mejor performance deportiva.

5. Disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata. Un estudio realizado en el 2011  en casi 50 mil hombres, descubrió que aquellos que toman seis tazas de café al día tuvieron un riesgo 60 por ciento menor de cáncer de próstata letal.

6. Disminuye el riesgo de derrame cerebral. Un estudio realizado en el 2011 encontró que las mujeres que tomaban más de una taza de café al día tenían un riesgo 25 % menor de sufrir derrame cerebral en comparación con las mujeres que tomaban menos café.

7. Combate el envejecimiento. En el campo de la belleza el café tiene cualidades antioxidantes que te ayudan combatir el envejecimiento. Se le usa en productos contra la celulitis y en cremas humectantes.

8. Reflejos y concentración. Tomar de tres a cuatro tazas de café al día, también ayuda a activar y elevar la capacidad de alerta, además de que permite se tenga una mejor concentración por más tiempo.

9. Antioxidante. Su mayor beneficio son los antioxidantes que contiene el grano, sustancias denominadas polifenoles, que entre sus múltiples funciones protege de las mutaciones celulares y retaza su envejecimiento. Sólo las moras, nueces, fresas, alcachofas y arándanos contienen más antioxidantes que el café.

Finalmente, recuerda que si bebes café evita suplementarlo con azúcar o una gran cantidad de endulzantes artificiales.

Written By
Aideé Lara