Tiene 16 años, cursa el doctorado y gana el Premio de la Juventud CDMX 2018

0
354
El Gobierno de la Ciudad de México otorgó a la Mtra. Dafne Almazán Anaya el Premio de la Juventud CDMX 2018.
Se trata de la máxima condecoración que entrega el gobierno capitalino conjuntamente con la Asamblea Legislativa de esta ciudad. El objetivo es distinguir las actividades de jóvenes que representan una trayectoria ejemplar e inspiradora. De esta forma la joven estudiante de un doctorado en Atención Educativa, y con apenas 16 años de edad, obtuvo el primer lugar en la categoría de Actividades Académicas y Científicas en jóvenes de 12 hasta 29 años de edad.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, el Lic. Juan Ramón Amieva Gálvez, será quien entregue el reconocimiento a la Mtra. Dafne Almazán Anaya en una ceremonia que tendrá lugar el próximo jueves 16 de agosto, cuyo marco será el Teatro de la Ciudad.
Esta presea reconoce la singular carrera académica de la joven sobredotada. Dafne tiene el récord de haber ingresado a una licenciatura a los 10 años de edad. Se tituló a los 13 años como licenciada en psicología con lo cual obtuvo el reconocimiento de ser la Psicóloga más Joven del Mundo.
En 2017 concluyó el grado de maestría siendo aún menor de edad: tenía 16 años. En la actualidad estudia un doctorado en Atención Educativa en Estados Unidos y aunado a ello también es egresada del Centro de Atención al Talento (generación 2010), con lo cual es uno de los casos de aceleración para “niños genio” más reconocidos del mundo.
La ceremonia de entrega del Premio de la Juventud CDMX 2018 tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

NO COMMENTS