Letras y Espacios

¿Te gustan los cuentos mexicanos de fantasmas?

¿Te gustan los cuentos mexicanos de fantasmas?
  • Publishednoviembre 23, 2017

¿Te gustaría escuchar cuentos mexicanos de fantasmas y calaveras? En la Sala Intermedia del Museo Nacional de las Culturas del Mundo del Instituto Nacional de Antropología e Historia podrás conocer más sobre la actividad de los Cuentacuentos.

Las sesiones se realizarán mañana viernes 24 de noviembre a las 11:00 horas y el domingo 26 a las 13:00 horas.

Para el 24 podrás presenciar los cuentos Titicaca, La niña de los ojos de luzRomance del enamorado y la Muerte y El encanto, recopilados en los libros Cuentos de puro susto (1990), de Antonio Vanegas Arroyo, Romances de España (1991) de Ramón Menéndez Pidal y ¿No será puro cuento?: Relatos de tradición oral (1991).

El domingo 26 de noviembre se narrarán los cuentos El entierroEl fantasma de la cocina, de Patrick Kennedy, texto recopilado en Leyendas de tierras lejanas (1980), al igual que los cuentos Consejos y dinero y El vendedor de juguetes, los cuales están contenidos en Cuentos de puro susto (1990), del editor Antonio Vanegas Arroyo.

Además, este domingo se presentarán los poemas La calavera catrina y La calavera de azúcar, de Antonio Ramírez Granados, conjuntados en su libro ¿Te cuento un cuento? (1985).

Los narradores orales que participan en este ciclo son Rita del Castillo, Gabriel Cornejo Legorreta, Guillermo Olguín Castro, Lourdes Tripp, Heriberto Martínez, Lucy Ponce y Ana Gómez, así como Laura Patricia Luna, María Guadalupe Rivera y Andrea Villa, personal de la Sala Educativa del museo.

Written By
Red Capital