Sin categoría

5 tips a la hora de viajar

5 tips a la hora de viajar
  • Publishedabril 30, 2017

Tras el descanso de Semana Santa, el verano se ve cada vez más y más cerca, lo que significa que también comenzará la temporada de vacaciones, en las cuales podremos conocer esa ciudad histórica que tanto nos apasiona o descansar en esa paradisiaca playa en donde sólo queremos escuchar el sonido del mar.

Todo esto suena maravilloso y ojalá y pudiéramos estar ahí por arte de magia, pero no es tan sencillo, ya que hay que planear las fechas, cotizar cuál es el mejor método de transporte para llegar, reservar un lugar en donde podamos dormir o buscar tours que nos puedan guiar por nuestro próximo destino.

Todo esto puede ser bastante laborioso, pero afortunadamente aquí está la tecnología para ayudarnos a encontrar lo que más se ajusta a nuestras necesidades, ahorrarnos tiempo y, también ahorrar unos cuantos pesos. Checa estas recomendaciones a la hora de empezar a planear tu próximo viaje:

BUSCA EN VARIOS SITIOS

No importa si estás buscando un vuelo o una habitación de hotel, siempre cotiza el mismo servicio, ya sea un vuelo, un boleto para un parque o una habitación de hotel, en más de una plataforma. Hay veces en las que las aerolíneas o las atracciones turísticas tienen acuerdos especiales con ciertas plataformas, lo que les permite ofrecer costos más bajos. Siempre compara opciones y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

BUSCA EN MODO INCÓGNITO

Un muy buen truco a la hora de buscar un vuelo o una habitación de hotel es hacerlo a través de una pestaña en modo incógnito. Las plataformas de vuelos u hoteles tienen algoritmos que detectan si has buscado ese servicio anteriormente y, con base en eso, irán aumentando las tarifas bajo la lógica de oferta y demanda; sin embargo, esto no ocurre cuando navegas de modo incógnito, ya que es como si nunca antes hubieras buscado el servicio con anterioridad, ya que el algoritmo no tiene registros que leer.

ACTIVA ALERTAS DE OFERTAS

Sitios como Expedia, BestDay o Despegar cuentan con la opción de activar alertas para que la plataforma te avise el momento en el que detecte que los precios bajaron más de lo normal y así puedas aprovechar esa oferta en el momento. Esta opción es muy útil, no la olvides.

CONTRATA POR INTERNET

México es un país en el que el comercio electrónico aún no es algo común para la mayoría de los usuarios, es por eso que hay muchas compañías que optan por tener tarifas especiales para aquellos que realizan sus compras por Internet. Además de ahorrar unos pesos, es mucho más seguro que pagues desde la comodidad de tu dispositivo electrónico a andar cargando dinero en efectivo o a pasar tu tarjeta bancaria en muchas terminales, de las cuales desconoces sus medidas de seguridad.

LEE RESEÑAS DE LUGARES

Una de las cosas más maravillosas que tiene Internet es que toda persona que tenga acceso a la red puede comentar acerca de sus experiencias en hoteles, restaurantes o bares a los cuales planees ir. Esto ayuda enormemente para hacernos una idea de la calidad y costo de ciertos servicios. Investiga acerca de lugares antes de contratar, puede que esos 5 minutos de lecturas te ahorren un agrio momento en tus vacaciones.

Written By
Oscar Carbajal