Sin categoría

Se moderniza la puesta teatral Los Miserables

Se moderniza la puesta teatral Los Miserables
  • Publisheddiciembre 6, 2017

La nueva puesta en escena de Los Miserables que se estrenará el 22 de marzo de 2018, modifica su escenografía. No está diseñada en torno al escenario giratorio, esencial en el montaje anterior. Se trata de una propuesta mucho más modernizada, de acuerdo a los tiempos actuales de la estética teatral. Se agregó un recurso que le da una vitalidad única y muy actual: proyecciones, que son utilizadas en momentos clave de la puesta en escena. Esta dosificación realza su uso y potencializa el efecto que se busca.

La escenografía es menos abstracta que en la puesta anterior, y la iluminación juega un papel preponderante en cada una de las escenas. Las orquestaciones son totalmente diferentes, más dinámicas, emocionantes y el diseño del audio es igualmente nuevo, totalmente acorde a lo que las nuevas generaciones buscan en un espectáculo musical.

La historia tiene algunos ligeros cambios en relación a la puesta original. Cabe apuntar que buena parte de estos ajustes se deben a que la producción, en su totalidad, está enfocada mucho más al público joven.

Por otro lado, luego de ocho meses de intensas audiciones, de escuchar y ver a cerca de tres mil aspirantes de todo el mundo, el elenco de Los Miserables México 2018, está ya conformado.

Cabe destacar que entre el elenco, proveniente de toda la República mexicana, así como de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y Reino Unido, incluye a un artista español, cuatro brasileños, cuatro argentinos, un inglés y 28 mexicanos.

Los artistas que integran esta puesta teatral son: Daniel Diges, Nando Pradho, Michelle Rodríguez, Morena Valdés, Clara Verdier, Agustín Argüello, Daiana Liparoti y Andrés Elvira. También son parte de este brillante elenco: Leo Wagner, Luigi Vidal, Alex Monge, Manuel Gorka, Mauricio Hernández, Carlos Pérez Banega, Quecho Muñoz, Roberto Hinostroza, Carlos Quezada, Romero Clark, Javier Manente, Luz Aldán, Paola Mingüer, Marisol Meneses, Anaís Loz, Irma Flores, Aitza Terán, María Penella, Lais Lenci, Luis Carlos Villarreal, Gustavo Robles, Estíbalitz Ruiz y Moni Campos.

Y los niños: María Perroni Garza, Valentina Maldonado Zambrano, Fátima Colín de la Barreda, Jireth Jaquim García, Alexander Tavizón, Alexandre Desvegnes Loyo y Juan Pablo Hermida Villalpando.

Written By
Red Capital